Izan la bandera de México con el escudo al revés en ceremonia presidida por Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezaba la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera cuando elementos militares colocaron erróneamente la bandera invertida en el anclaje del mecanismo de izaje; al percatarse del error la bajaron del asta.

bandera
Gobierno de la República (captura de video)

En la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, el lábaro patrio tuvo que ser bajado del asta pues por error fue colocado de cabeza, quedando el escudo al revés.

La bandera era izada en plena ceremonia cuando los elementos militares se percataron de la equivocación y la bajaron de inmediato para corregirlo. Al respecto el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezaba la ceremonia, comentó: “Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas… Y no importa si éstas están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante”.

Según con el diario Reforma, fuentes militares argumentaron que el error fue al colocar la bandera en el anclaje del mecanismo de izaje. “Habrá un correctivo disciplinario llamado orden de arresto para quien haya colocado mal el anclaje de izamiento”, habría comentado un mando militar sobre el error.

Tras el error, Enrique Peña Nieto continuó con la ceremonia del Día de la Bandera, la cual se lleva a cabo desde hace 83 años.

El hecho fue transmitido en vivo por el Gobierno de la República y las imágenes de la bandera izada al revés fueron compartidas por diversos usuarios en redes sociales.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/967507034743611392

Celebración opacada por segundo año

El 24 de febrero de 2017, durante la misma ceremonia conmemorativa, la bandera nacional se rasgó al momento de izarla. En aquella ocasión los fuertes vientos provocaron que bandera ondeara demasiado y se atorara con una estructura metálica que sostenía unas bocinas.

A pesar de estar rasgada, las Fuerzas Armadas decidieron cambiarla hasta que finalizó la ceremonia, también encabezada por Enrique Peña Nieto.

Close
Comentarios