Juez federal toma el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI acusado de corrupción en Chihuahua

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, defendió que el caso de Alejandro Gutiérrez es de competencia estatal.

juez alejandro gutierrez
Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, es acusado de peculado. Fiscalía de Chihuahua

El juez federal Gerardo Moreno García emitió una resolución para llevar  el control de la instrucción del juicio de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI acusado por peculado, señalando que en el caso están involucrados recursos federales, y por lo tanto el juzgado del fuero de común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso.

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, apuntó el diario Reforma, el juez dio un plazo de cinco días a la Fiscalía de Chihuahua para que le entregue la carpeta de investigación, y copias de la cause penal  780/2017.

Indicó que si la Fiscalía incumple, le impondrá una multa.

Leer: Corral niega acuerdo de impunidad para Alejandro Gutiérrez, exsecretario priista acusado por desvíos

El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, reclamó que el caso sí es competencia estatal.

“Estamos analizando el contenido de la resolución. En principio, sostenemos que la competencia corresponde al Estado de Chihuahua por ser recursos que legalmente fueron transferidos al Estado”, dijo Peniche.

“Vemos una resolución del juez muy forzada, débil en argumentos jurídicos, que a toda costa busca llevar la competencia a la federación”, agregó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios