Home
>
PGR investiga presunto lavado de dinero en la venta de un inmueble propiedad de Ricardo Anaya
PGR investiga presunto lavado de dinero en la venta de un inmueble propiedad de Ricardo Anaya
2 minutos de lectura
PGR investiga presunto lavado de dinero en la venta de un inmueble propiedad de Ricardo Anaya
21 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

[contextly_sidebar id=”evnvotgBQFjrpbe3ljSMYopHHkLd5gni”]Una investigación en curso de la PGR por el delito de lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro involucra al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo a información proporcionada por el abogado Adrián Xamán McGregor, entre 2016 y 2017, el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda contrató a Alberto “N” y Daniel “N” para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. (propiedad de Anaya) a la empresa Manhattan Masterplant Development (supuesta empresa ficticia) por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

El abogado, quien representa a Alberto y Daniel, comentó en conferencia de prensa este martes que Anaya adquirió la nave industrial para la empresa Juniserra en 10 millones de pesos a precio de un lote y lo vendió bajo la denominación de nave industrial al precio de 54 millones de pesos.

Berreiro habría sido quien aportó dicha cantidad de dinero para beneficiar al candidato del Frente, detalló en conferencia este martes Xamán.

El abogado señaló que sus clientes han sido hostigados por estar involucrados en estos hechos.

Horas más tarde, Ricardo Anaya negó los señalamientos y aseguró que se trata de un tema aclarado hace cinco meses. También detalló que la empresa de su propiedad, mencionada en la denuncia, efectivamente vendió una nave industrial a precio del mercado, cuyo monto quedó registrado en su declaración 3de3.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado informó este miércoles que sus clientes fueron citados por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar por una investigación de lavado de dinero en la que estaría involucrado el candidato presidencial Ricardo Anaya.

El abogado aclaró que la denuncia no fue presentada por sus defendidos “en contra de Ricardo Anaya, sino que se trata de una investigación en curso por parte de la PGR de lavado de dinero en la que está relacionado el candidato presidencial”.

Detalló que sus clientes solicitaron medidas de protección para proteger su integridad, pues ambos “están siendo seguidos por desconocidos, por lo que reiteró la necesidad de que les brinden las medidas de seguridad necesarias”.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
lavado de dinero
PGR
por mexico al frente
ricardo anaya
image