Home
>
Mancera dice sí a propuesta del Frente para contender por el Senado; se irá en las próximas semanas
Mancera dice sí a propuesta del Frente para contender por el Senado; se irá en las próximas semanas
3 minutos de lectura
Mancera dice sí a propuesta del Frente para contender por el Senado; se irá en las próximas semanas
17 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó este sábado que sí contenderá por un lugar en el Senado vía plurinominal representando a la coalición Por México al Frente.

[contextly_sidebar id=”hqCwZl3U1YSoCGmX65RSHTpkVay6tobN”]

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que se siente “entusiasmado por formar parte de un gobierno de coalición” y detalló que se mantendrá en su cargo hasta finales de febrero, pues la ley le otorga un plazo de 90 días antes de la elección para renunciar a su cargo y contender por otro.

Mancera Espinosa recalcó que representaría a la coalición dado que  “la vía es el Senado, así se está planteando por lo que voy a tener una reunión con los dirigentes del Frente”, acotó.

En días anteriores el jefe de Gobierno se negaba a confirmar su salida se había mostrado hermético respecto a su posible incursión con el frente, pues argumentaba que aún no había una propuesta clara para él, por parte de los dirigentes de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo este sábado el Consejo Nacional del PAN definió a puerta cerrada el orden de la lista de 13 aspirantes plurinominales al Senado, en donde Miguel Ángel Mancera está propuesto como número dos.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, además de confirmar la presencia de Mancera en la lista, expuso que si bien éste no podría ser coordinador de los senadores del PAN, al ser un aspirante externo, sí puede defender sus temas y la agenda de la coalición Por México al Frente.

Por su parte, Mancera mostró se mostró satisfecho con la propuesta, “el planteamiento que he escuchado es para que construyamos algo desde el poder legislativo para consolidar un gobierno de coalición, eso es un reto, porque tienes que habar con todas las fuerzas políticas, se tienen que construir puentes y no excluir a nadie”.

De la misma forma dejó en claro que el proyecto lo encabezaría solo y no en compañía de Salomón Chertorivsky, quien hace unos días se sumó al equipo de trabajo del precandidato Ricardo Anaya.

Aunque Mancera ha dejado claras sus intenciones políticas futuras, no dio el día exacto en que dejaría la gubernatura de la capital para integrarse de lleno a su nuevo proyecto.

El resto de los integrantes de la lista para el Senado

En la lista de plurinominales también aparece Rafael Moreno Valle, quien se encuentra ahí gracias a un acuerdo político interno comentó Damián Zepeda, pues aunque “había algunas diferencias y visiones distintas al final hubo generosidad de su parte para impulsar una candidatura de unidad”.

Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República, se perfila como la número uno en la lista, Mancera el dos y la diputada federal Cecilia Romero en el número siete.

Otros nombres en la lista son: Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN; y el exlegislador Cesar Jáuregui.

Con información de Notimex. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos plurinominales
Miguel Ángel Mancera
por mexico al frente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image