Home
>
Suspenden actividades de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX, hasta que se reforme la Ley
Suspenden actividades de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX, hasta que se reforme la Ley
2 minutos de lectura
Suspenden actividades de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX, hasta que se reforme la Ley
20 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta que la Asamblea Legislativa no autorice las reformas para corregir la forma en que se manejarán los recursos para la reconstrucción en la Ciudad de México, por los daños del sismo del 19 de septiembre, las labores de la Comisión para este fin quedan suspendidas.

“En virtud de la iniciativa que se presentó a la Asamblea Legislativa para suprimir los apartados del Presupuesto de Egresos de la CDMX para el ejercicio fiscal 2018 que impiden el libre ejercicio de los recursos públicos destinados a las labores de reconstrucción, se suspenden las actividades de la Comisión y la participación de sus integrantes, quienes colocan sus espacios a disposición hasta conocer la determinación de dicho órgano legislativo al respecto”, indicó un comunicado del gobierno capitalino, la noche de este martes.

“Una vez salvado dicho proceso legislativo, el Jefe de Gobierno realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión”, agregó.

[contextly_sidebar id=”iSr1w74YKSNIoamxLSunSuZMZvuvAGbl”]En conferencia de prensa previa, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que esto no quiere decir que la reconstrucción vaya a frenarse, sino que entraría en un impasse en lo que respecta al trabajo de oficina, no el que se realiza en calle.

“Hay que hacer una acotación importante, el gobierno continúa, los trabajos continúan, las tareas siguen (…); la parte que corresponde a la Comisión (de Reconstrucción) de incorporar estudios, realizar otros, tener vinculación con la parte científica, etcétera, podría  verse suspendida, hasta que no se vea la reforma”, declaró.

Sobre la renuncia de cuatro excomisionados para la Reconstrucción en la Ciudad de México, Mancera dijo que se buscará su reemplazo y aclaró que quienes dejaron su puesto tienen la puerta abierta para regresar, si así lo desean.

El pasado 17 de febrero, Mancera envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones, a fin de “dar certidumbre al ejercicio de recursos para la Reconstrucción”.

Mancera propuso reformar el último párrafo del artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Ciudad de México, con el objetivo de “eliminar la facultad de la ALDF para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
comision para reconstruccion
reconstruccion cdmx
sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image