Home
>
Marina mintió sobre captura de presunto líder del Cártel del Golfo, dice un juez y declara ilegal su detención
Marina mintió sobre captura de presunto líder del Cártel del Golfo, dice un juez y declara ilegal su detención
2 minutos de lectura
Marina mintió sobre captura de presunto líder del Cártel del Golfo, dice un juez y declara ilegal su detención
21 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Estado de México, decretó la detención ilegal de José Alfredo Cárdenas, el Contador, presunto líder del Cártel del Golfo, luego de que la defensa del sobrino de Osiel Cárdena Guillén exhibiera en una audiencia videos que contradicen la versión dada por marinos sobre su detención.

[contextly_sidebar id=”SCnleABDg57OnXgqQypANpDWqjFcpWxz”]De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), el Ministerio Público Federal  había solicitado declarar legal la detención del caso (causa penal 59/2018), luego de que se informara que su captura ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando supuestamente circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, lo que provocó que marinos le marcaran el alto y observaran en el asiento del copiloto dos armas de fuego.  Tras la revisión del vehículo habrían hallado más armamento y droga.

Sin embargo, familiares y la defensa del Contador proyectó videos de las cámaras de vigilancia de su propia casa, en los cuales se observa a elementos de la Marina llegar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al lugar y detener al imputado, según información del CFJ.

Estos videos también registraron el momento en que los marinos se llevan la camioneta Tahoe, mencionada en la versión del MP, que se encontraba estacionada dentro de la casa.

Con Peña Nieto, ‘El Chapo’ y Jalisco Nueva Generación dominan el negocio de la droga

Este lunes, la Marina informó en un comunicado que los elementos navales detuvieron a José Alfredo “N” por presuntamente realizar “actividades ilícitas”, luego de recibir una denuncia ciudadana.

“Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado”, argumentó la Marina.

El comunicado detalla que al llegar al domicilio, el grupo de personas armadas huyó “en diferentes direcciones”, pero logrando la captura del presunto líder delictivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del golfo
CJF
El Contador
José Alfredo Cárdenas
Juez
Marina
marinos
Osiel Cárdenas Guillén
Semar
sistema penal
image