Home
>
Que se rindan cuentas y se asuman consecuencias, dice Meade sobre desvíos detectados por ASF
Que se rindan cuentas y se asuman consecuencias, dice Meade sobre desvíos detectados por ASF
2 minutos de lectura
Que se rindan cuentas y se asuman consecuencias, dice Meade sobre desvíos detectados por ASF
21 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo este miércoles que en el “100% de los casos” de desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los involucrados deben rendir cuentas.

[contextly_sidebar id=”AJYsN3UWwbCdfnGjw1ZjOz6Ga0sfgyKy”]“Que se asuman consecuencias”, dijo al ser cuestionado por la prensa, sobre las observaciones a la cuenta pública hechas por la ASF, y el papel que desempeño en esos casos en su faceta de Secretario de Hacienda, y titular de Sedesol.

“Estos últimos años no habido un solo proceso de deslinde de responsabilidades del que Hacienda esté ausente”, mencionó el ahora aspirante priista a la presidencia de México.

“Siempre que media una querella en materia de evasión fiscal o de lavado de dinero la Secretaría de Hacienda se presenta como denunciante en el caso de evasión fiscal y como opinión de delito en todos los casos”, agregó, además de puntualizar que deben cumplirse los plazos que marca la ley, para que aquellos señalados por la Auditoría tengan la oportunidad de presentar aclaraciones sobre el gasto.

En el informe de la ASF entregado el 20 de febrero pasado, entre otras situaciones irregulares, se señala que en 2016 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –que encabeza Rosario Robles- desvió 1,747 millones de recursos públicos, y lo hizo usando universidades y televisoras públicas.

Leer: Sedesol realizó pagos millonarios a adultos mayores fallecidos, no localizados o duplicados, revela ASF

Tanto Robles como Meade han rechazado tener responsabilidad en desvíos o acciones de corrupción, con el manejo de recursos públicos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
auditoria desvios 2016
corrupción en México
desvios auditoria
elecciones 2018
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image