Que se rindan cuentas y se asuman consecuencias, dice Meade sobre desvíos detectados por ASF

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, fue cuestionado sobre los desvíos detectados por la Auditoría, y el papel que desempeñó como funcionario federal.

meade
Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo este miércoles que en el “100% de los casos” de desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los involucrados deben rendir cuentas.

“Que se asuman consecuencias”, dijo al ser cuestionado por la prensa, sobre las observaciones a la cuenta pública hechas por la ASF, y el papel que desempeño en esos casos en su faceta de Secretario de Hacienda, y titular de Sedesol.

Leer: Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría

“Estos últimos años no habido un solo proceso de deslinde de responsabilidades del que Hacienda esté ausente”, mencionó el ahora aspirante priista a la presidencia de México.

“Siempre que media una querella en materia de evasión fiscal o de lavado de dinero la Secretaría de Hacienda se presenta como denunciante en el caso de evasión fiscal y como opinión de delito en todos los casos”, agregó, además de puntualizar que deben cumplirse los plazos que marca la ley, para que aquellos señalados por la Auditoría tengan la oportunidad de presentar aclaraciones sobre el gasto.

En el informe de la ASF entregado el 20 de febrero pasado, entre otras situaciones irregulares, se señala que en 2016 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –que encabeza Rosario Robles- desvió 1,747 millones de recursos públicos, y lo hizo usando universidades y televisoras públicas.

Leer: Sedesol realizó pagos millonarios a adultos mayores fallecidos, no localizados o duplicados, revela ASF

Tanto Robles como Meade han rechazado tener responsabilidad en desvíos o acciones de corrupción, con el manejo de recursos públicos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios