Home
>
Meade insiste en que Sedesol no estuvo involucrada en La Estafa Maestra durante su gestión
Meade insiste en que Sedesol no estuvo involucrada en La Estafa Maestra durante su gestión
2 minutos de lectura
Meade insiste en que Sedesol no estuvo involucrada en La Estafa Maestra durante su gestión
28 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jBZ20lTgC83NDNwgGvNhmY8ATBijZrP3″]El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, negó nuevamente que durante su paso por la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) se hubiesen utilizado a universidades públicas para otorgar contratos millonarios a empresas, un esquema de desvío de recursos documentado en La Estafa Maestra.

“No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado, de hecho no hay un solo caso de contratación de universidad en mi gestión”, expuso el candidato ante el cuestionamiento sobre observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2015 y 2016.

Sobre las auditorías que hacen observaciones por presuntos desvíos en la gestión de su predecesora en el Sedesol, Rosario Robles, José Meade aseguró que se están “revisando con las auditorías y deslindando responsabilidades, es el proceso normal y ordinario”.

El pasado 10 de enero, Animal Político publicó que la  Auditoría Superior de la Federación presentó formalmente tres nuevas denuncias penales por malos manejos de casi 540 millones de pesos que Sedesol entregó mediante convenios a tres universidades (Universidad Intercultural del Estado de México, la Universidad Politécnica de Chiapas y la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl) en 2015, año en que la dependencia estuvo encabezada por Rosario Robles y el hoy precandidato del PRI a la presidencia.

El candidato del PRI sostuvo que las únicas observaciones de la ASF en su tiempo como secretario de desarrollo “se han venido aclarando de manera exitosa”, por el caso de adultos mayores que no estaban localizados en el padrón de del Registro Nacional de Población (Renapo), así como por irregularidades por las que 468 funcionarios fueron suspendidos.

“En el 100 % de los casos en donde hubo alguna anomalía se deslindaron responsabilidades y en algunos casos hicimos auditarías adicionales”, defendió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
auditoria superior de la federacion
auditorías
desvío de recursos
José Antonio Meade
la estafa maestra
PRI
image