close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Muere Minerva Bello, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
La madre de Everardo murió a consecuencia del cáncer. Familiares de los normalistas señalaron que la desaparición de su hijo agravó su estado de salud físico y mental.
Especial
Por Redacción Animal Político
5 de febrero, 2018
Comparte

Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, murió la noche de este domingo a consecuencia de cáncer.

La “tía Mine” como la llamaban sus allegados “murió con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo”, expuso en un comunicado el Comité Estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa.

Everardo Rodríguez Bello desapareció el 26 de septiembre de 2014 junto con otros 42 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero. Desde entonces los padres piden la presentación con vida de sus hijos.

Minerva “murió combatiendo el cáncer y la impunidad de un gobierno que nunca le dio respuesta sobre el paradero de su hijo. Descanse en paz”, señalaron en un comunicado las familias de los normalistas.

El Comité señaló que la desaparición de su hijo causó la degradación física y emocional de Minerva, “ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida”.

Envió sus condolencias al esposo de Minerva, Francisco Rodríguez Morales, quien junto con ella buscaron a su hijo.

“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebato a nuestros hijos , y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros (…) Su enorme dolor agravó su enfermedad y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo.

Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (su esposo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, señalaron las familias de los 43 estudiantes en un comunicado

El Centro Proh, que ha acompañado a las familias en su búsqueda, lamentó la muerte de Minerva.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.