Muere Minerva Bello, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

La madre de Everardo murió a consecuencia del cáncer. Familiares de los normalistas señalaron que la desaparición de su hijo agravó su estado de salud físico y mental.

Minerva
Minerva Bello sosteniendo una fotografía de su hijo Everardo. Especial

Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, murió la noche de este domingo a consecuencia de cáncer.

La “tía Mine” como la llamaban sus allegados “murió con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo”, expuso en un comunicado el Comité Estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa.

Everardo Rodríguez Bello desapareció el 26 de septiembre de 2014 junto con otros 42 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero. Desde entonces los padres piden la presentación con vida de sus hijos.

Minerva “murió combatiendo el cáncer y la impunidad de un gobierno que nunca le dio respuesta sobre el paradero de su hijo. Descanse en paz”, señalaron en un comunicado las familias de los normalistas.

El Comité señaló que la desaparición de su hijo causó la degradación física y emocional de Minerva, “ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida”.

Envió sus condolencias al esposo de Minerva, Francisco Rodríguez Morales, quien junto con ella buscaron a su hijo.

“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebato a nuestros hijos , y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros (…) Su enorme dolor agravó su enfermedad y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo.

Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (su esposo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, señalaron las familias de los 43 estudiantes en un comunicado

El Centro Proh, que ha acompañado a las familias en su búsqueda, lamentó la muerte de Minerva.

Close
Comentarios
  1. Diego Flores

    Hasta cuando dejaran de decir que no se sabe nada de los 43 normalistas desaparecidos, si ya les han dicho los delincuentes detenidos que hicieron con estos jóvenes

  2. Arturo Estrada

    Esta señora que murió si savia que avía pasado con su hijo, pero no quieren aceptar la realidad, que fue asesinado por el narcotráfico de guerrero y que si no acaban con la delincuencia de esta región muchos jóvenes correaran la misma suerte