Temporada de ozono: multarán a vehículos contaminantes que ingresen a la CDMX

Un sensor remoto medirá la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, y si detectan valores superiores a los establecidos por la norma, la Policía Federal emitirá una infracción que va de los tres mil 224, a los cuatro mil 30 pesos.

Campaña contra autos contaminantes
La Semarnat dijo que un sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático medirá con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos. Semarnat
Llegó la temporada de ozono, la época calurosa en la que se presentan grandes concentraciones de contaminantes que provocan las contingencias ambientales en la Ciudad de México, por lo que autoridades federales implementarán desde este viernes 23 de febrero al 15 de junio una campaña  para sancionar a vehículos “ostensiblemente contaminantes” en los principales accesos carreteros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que un sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático medirá con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, y se detectan valores superiores a los establecidos por la norma, la Policía Federal emitirá una infracción que va de los tres mil 224, a los cuatro mil 30 pesos.


“Las fuentes móviles contribuyen con el 78.5 % de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono”, de acuerdo con datos del Inventario de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos para la Zona Metropolitana del Valle de México 2014, elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país.

La contaminación del aire es el tipo de contaminación que más afecta a la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  considera que es la que implica mayores riesgos para la sociedad que la respira.


Las temporadas de ozono de 2016 y 2017 provocaron varias contingencias ambientales Fase 1 en la Ciudad de México, por lo que con estas nuevas medidas las autoridades ambientales estiman reducir los niveles de contaminantes.

Close
Comentarios