Nominadas a los Oscar, animación, terror y comedia mexicana, ¿qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de video

Nominadas a los Oscar, animación, terror y comedia mexicana, ¿qué estrena la cartelera?

La temporada de premios está entrando en su recta final y la Cartelera de Butaca Ancha nos habla de un par de estrenos que estarán compitiendo en los premios del Oscar (El hilo fantasma, Yo, Tonya). Además, hay animación, terror, acción y comedia mexicana.
Tomada de video
Por Butaca Ancha
23 de febrero, 2018
Comparte

La temporada de premios está entrando en su recta final y la Cartelera nos tiene un par de estrenos que estarán compitiendo por las categorías más importantes del Oscar (El hilo fantasma, Yo, Tonya). Además, hay animación (El cavernícola), terror (Demonio de medianoche), acción (Hostiles: Violencia americana, El robo perfecto), y comedia mexicana (Cómplices)

¿Cuál se les antoja?

  • El hilo fantasma (Phantom Thread, 2017)

Dirección: Paul Thomas Anderson

Protagonizan: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps, Sue Clark, Joan Brown

Sinopsis: En el Londres de la posguerra de 1950, el diseñador de modas Reynolds Woodcock es el encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real. Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella hasta que aparece la joven Alma, quien se convertirá en su musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se verá sacudida por el amor. En su última película, Paul Thomas Anderson confecciona un luminoso retrato del poder de creación y destrucción en el arte y el amor por igual.

La crítica: “Anderson, más allá de una relación amorosa, explora la implosión narcisista de Woodcock provocada por Alma, de la que rápidamente su hermana Cyril se hace cómplice, concibiendo a la misma Alma como la creación más sublime de el excéntrico modista.” Seguir leyendo…

  • Yo, Tonya (I, Tonya, 2017)

Dirección: Craig Gillespie

Protagonizan: Allison Janney, Bojana Novakovic, Caitlin Carver, Julianne Nicholson

Sinopsis: Tonya Harding dominaba la pista de hielo con un atletismo incomparable. Sin embargo, dominó los encabezados por una situación completamente diferente. Yo, Tonya es una mirada en momentos absurda, trágica y divertida hacia una mujer al centro de uno de los mayores escándalos en la historia de los deportes.

La crítica: “Quizá lo más impresionante de esta biopic es que los detalles más inverosímiles fueron incluso más ridículos en la vida real.” Seguir leyendo…

  • Hostiles: Violencia americana (Hostiles, 2018)

Dirección: Scott Cooper

Protagonizan: Adam Beach, Ben Foster, Christian Bale, Jesse Plemons

Sinopsis: El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México.

  • El robo perfecto (Den Of Thieves, 2018)

Dirección: Christian Gudegast

Protagonizan: 50 Cent, Brian Van Holt, Dawn Olivieri, Eric Braeden

Sinopsis: Un grupo de ladrones planea su gran asalto final. Robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Federal. Adelantarse a la policía de Los Ángeles y llegar primero al dinero será su reto.

  • Demonio de medianoche (The Midnight Man, 2017)

Dirección: Travis Zariwny

Protagonizan: Gabrielle Haugh, Lin Shaye, Robert Englund, Summer H. Howell

Sinopsis: Alex vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela, Anna, quien padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo de su abuela, Alex y su amiga Miles encuentran una caja en el ático. Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Las dos deciden jugarlo y seguir las reglas leyéndolas en voz alta y a medianoche.

  • El cavernícola (Early Man, 2018)

Dirección: Nick Park

Sinopsis: Ambientada al inicio de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y Mamuts lanudos deambulaban por la tierra, El Cavernícola narra la historia de Dug, junto con su amigo Cerdog, cuando ellos unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar.

  • Cómplices (2018)

Dirección: Luis Eduardo Reyes

Protagonizan: Arath de la Torre, Claudette Lali, Jesus Zavala, Liche Ariza

Sinopsis: Juan Campos ha dedicado su vida a seducir a las más bellas mujeres junto a su amigo y cómplice Luis Pani. Cuando se preparan para su viaje a República Dominicana, Luis enferma, y Juan se ve obligado a llevar a su sobrino Mau, un muchacho de 20 años que está pasando por la depresión de perder a su primer amor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.