Home
>
Osorio Chong, Beltrones y Paredes: los nuevos coordinadores regionales de Meade
Osorio Chong, Beltrones y Paredes: los nuevos coordinadores regionales de Meade
3 minutos de lectura
Osorio Chong, Beltrones y Paredes: los nuevos coordinadores regionales de Meade
22 de febrero, 2018
Por: Redaccción Animal Político
@liz_pf 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza Todos por México, integró a su campaña, como coordinadores regionales de campaña al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los expresidentes del del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, también incluyó a Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González.

Quiénes son los elegidos

Miguel Ángel Osorio Chong se desempeñará como coordinador de la campaña de los senadores del PRI.

El pasado 10 de enero, Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación para buscar un nuevo puesto político.

El hidalguense fue secretario Electoral y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en su estado, en donde también se desempeñó como subsecretario y secretario de Gobierno, y en 2005 fue electo gobernador. También ha sido diputado federal por esta entidad.

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones estará a cargo de coordinar la campaña en la primera circunscripción, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Beltrones Rivera fue gobernador de Sonora, diputado federal y senador.

También fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. En la administración pública federal se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno, Desarrollo Político y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Alma Carolina Viggiano Austria estará al frente de la segunda circunscripción, que incluye los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Viggiano ha sido diputada por mayoría relativa en 4 ocasiones, una local y 3 veces federal. Actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. Dentro del PRI, ocupó los cargos de secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido en Hidalgo, delegada del CEN del PRI en Oaxaca y coordinadora general de la campaña para gobernador de Miguel Ángel Osorio Chong.

Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción que integran los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Paredes fue presidenta y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, líder de la Confederación Nacional Campesina y candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal.

De 1987 a 1992 fue gobernadora de Tlaxcala, luego diputada local y federal, senadora, embajadora de México en Cuba y Brasil y se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Gobernación y en la de la Reforma Agraria.

René Juárez Cisneros estará al frente de la cuarta circunscripción, que integran la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero, presidente municipal de Acapulco, secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo; diputado federal; y coordinador estatal del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA).

Entre octubre de 2016 y enero de 2018 se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

El exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur será el coordinador de la quinta circunscripción, en los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

González Zarur fue presidente municipal de Apizaco, senador y diputado federal. Dentro del PRI fungió como presidente del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, coordinador Regional del CEN en varios estados, secretario regional de la tercera y cuarta circunscripción y consejero nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatriz paredes
campaña jose antonio meade
exsecretario de gobernacion
manlio fabio
osorio chong
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image