Patricia Mercado deja la Secretaría de Gobierno de la CDMX; buscará escaño en el Senado

Miguel Ángel Mancera agradeció su trabajo y le deseo suerte en sus nuevos proyectos, en su lugar nombró a José Ramón Amieva Gálvez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Patricia Mercado
Mercado buscará un lugar en el Senado por Movimiento Ciudadano. Cuartoscuro.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes sobre la renuncia de Patricia Mercado como titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, quedando en su lugar José Ramón Amieva Gálvez.

En conferencia de prensa el mandatario detalló que Mercado deja su cargo debido a que “va a una nueva tarea legislativa en el Senado de la República”, por lo que le deseo éxito y agradeció su desempeño en el cargo.

Ante el nombramiento de José Ramón Amieva como secretario de Gobierno capitalino, Mancera designó a Martha Laura Almaraz como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, puesto que anteriormente era ocupado por Amieva.

Patricia Mercado aparece en el primer lugar de la lista de los candidatos plurinominales del partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista posterior para W Radio, Amieva destacó que uno de sus   de sus principales encargos en el nuevo puesto, será atender la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, previo a la conferencia de prensa donde anunció la salida de Mercado, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que permanecerá al frente del gobierno de la capital hasta que los tiempos electorales se agoten. Esto luego de que se rumoraba que el mandatario anunciaría su salida este viernes.

Mancera Espinosa aparece en la lista del PAN de los 13 candidatos plurinominales al Senado. Sin embargo esta inclusión ha sido impugnada por el integrante del partido blanquiazul Gustavo Madero argumentando que el artículo 55 de la Constitución establece que los gobernadores de estados y el jefe de Gobierno de la CDMX no podrán ser electos como senadores de sus jurisdicciones durante el periodo de su mandato, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Close
Comentarios