Cuerpos localizados en Nayarit son de los agentes que desaparecieron el 5 de febrero: PGR

Los agentes de 28 y 26 años desaparecieron el 5 de febrero en Nayarit; ambos aparecieron en un video, al ser capturados presuntamente por el cártel Jalisco Nueva Generación.

homicidios pgr
Cuartoscuro Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, son de dos agentes de esa corporación que estuvieron desaparecidos desde el pasado 5 de febrero.

En un comunicado, la PGR detalló que la confirmación se realizó con estudios de genética forense, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

“Asimismo, la PGR comunica que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología. La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”, apuntó la Procuraduría.

“Cabe destacar que la PGR en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso”, agregó.

Los agentes Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, desaparecieron el 5 de febrero en Nayarit, mientras se encontraban en su día de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad.

Leer: Agentes de PGR secuestrados en Nayarit aparecen en video, atados y amenazados

Días después, el 12 de febrero los dos agentes de la Procuraduría aparecieron en un video difundido en redes sociales, donde se les observa presuntamente capturados por el cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video se observó a los dos hombres usando una playera blanca donde se leía el mensaje “SEIDO”, en letras negras, rodeados por hombres armados y encapuchados.

Close
Comentarios