PGR analiza restos hallados en Nayarit para confirmar si pertenecen a agentes secuestrados

La Procuraduría informó que se realizan estudios de genética forense para confirmar si pertenecen a los agentes secuestrados en ese estado el 5 de febrero pasado.

agentes
Alfonso Hernández Villavicencio (izq), de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz (der), de 26 años. PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron localizados restos humanos en Nayarit y que posiblemente pertenecen a sus dos agentes secuestrados en ese mismo estado el pasado 5 de febrero.

La PGR señaló que la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, realiza los estudios de genética forense para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados.

De tres a cinco días estarían listos los resultados, informó la PGR en un comunicado.

Los agentes Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, desaparecieron el 5 de febrero en Nayarit, mientras se encontraban en su día de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad.

Días después, el 12 de febrero los dos agentes de la procuraduría aparecieron en un video difundido en redes sociales este fin de semana, en el que acusan al gobierno federal de cometer abusos en su lucha contra el narcotráfico.

En redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a los dos agentes desaparecidos, que presuntamente habrían sido secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en Jalisco y Nayarit.

En el video se ve a los dos hombres usando una playera blanca donde se lee “SEIDO” en letras negras. Ambos están rodeados por hombres armados y encapuchados.

Este jueves, la PGR señaló que continúa realizando investigaciones para dar con los posibles responsables.

Close
Comentarios