Home
>
Fiscalía de Chihuahua asegura un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador César Duarte
Fiscalía de Chihuahua asegura un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador César Duarte
2 minutos de lectura
Fiscalía de Chihuahua asegura un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador César Duarte
20 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Fiscalía de Chihuahua informó este martes sobre el aseguramiento de un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, acusado de presuntos actos de corrupción.

[contextly_sidebar id=”P18roGGHVrVfYTIDue74UF3vocjWHYFx”]”En las indagatorias realizadas, se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos”, apuntó la Fiscalía estatal, en un comunicado.

“El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados ‘Rancho El Cuervo’, ‘Rancho Santa Rita’, ‘Racho San Juan’ y ‘Rancho Los Galemes’, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas. En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares”, agregó.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta ahora han sido aseguradas 11 propiedades del exgobernador Duarte, que fueron presuntamente adquiridas con recursos del erario público.

El aseguramiento del rancho de 30 mil hectáreas “se efectuó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos”, y en la operación participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Además de las cabezas de ganado, “se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos, con datos de propiedad de la empresa ‘Transporte Teja del Norte’, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral ‘Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.’, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez”.

La PGR ha informado sobre solicitudes de extradición contra el exgobernador Duarte, ya que hay al menos once causas penales en su contra.

Las autoridades estatales, como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, han detenido al menos a 15 personas, presuntamente involucradas en una red de corrupción de Duarte.

Entre los detenidos está Alejandro Gutiérrez,  exsecretario general adjunto del CEN del PRI, quien es señalado por presuntamente participar en el desvío de recursos federales, para darlos a campañas priistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
corrupcion cesar duarte
propiedades cesar duarte
rancho de cesar duarte
image