Home
>
Por robo de los exámenes, Consejo de la Judicatura anula concurso para designar jueces
Por robo de los exámenes, Consejo de la Judicatura anula concurso para designar jueces
1 minuto de lectura
Por robo de los exámenes, Consejo de la Judicatura anula concurso para designar jueces
14 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El concurso interno para la designación de jueces de distrito fue anulado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por una trampa, pues el propio organismo dio a conocer que hubo robo de algunos de los exámenes.

[contextly_sidebar id=”W6WDsPdxXKA0duGFGsllFT854vp3ik6I”]En un comunicado, el Consejo explicó la cancelación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, “debido a que se conoció un informe del director, respecto de la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados”.

Esto habría comprometido la transparencia y confiabilidad concurso, por lo que el Pleno del CJF inició una investigación, “cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha decisión”.

Lee: Hijos, parejas, sobrinos y tíos de 500 jueces y magistrados ocupan plazas en el Poder Judicial.

El Consejo indicó que, derivado del informe, encontraron indicios del robo de pruebas por lo que se “actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”.

La dependencia informó que hizo público el probable robo de reactivos por un compromiso con la transparencia en este tipo de procesos.

De acuerdo con el diario Reforma, los concursos para jueces de distrito también han tenido que modificar las preguntas de sus pruebas en 2015 y 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancelan concurso jueces consejo judicatura
Consejo de la Judicatura Federal
consejo judicatura federal
poder judicial de federacion
roban examenes jueces
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image