Home
>
Detienen a sacerdote en la CDMX por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo
Detienen a sacerdote en la CDMX por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo
2 minutos de lectura
Detienen a sacerdote en la CDMX por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo
16 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un sacerdote católico de 58 años fue detenido en la Ciudad de México por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años quien tomaba clases de catecismo con él.

[contextly_sidebar id=”icXLrbPgeWLZ2Ax68KESayQuVRFH6YT2″]

De acuerdo con la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron el 14 de febrero alrededor de la 7 de la noche en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

El informe de la PGJCDMX detalla que la madre de la menor la dejó a solas con el sacerdote para que tomara su clase de catecismo. La menor asegura que al encontrarse solos, mediante engaños el cura la llevó a las oficinas del templo en donde abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión, la niña salió corriendo del lugar en busca de su madre, quien al enterarse de lo sucedido pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo y denunció los hechos.

Ahora el sacerdote está acusado por su presunta participación en el abuso sexual de la menor y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El viernes por la noche, la Arquidiócesis de México emitió un comunicado donde confirmó los hechos y las acusaciones giradas contra un sacerdote católico.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México. La Arquidiócesis manifiesta su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido”, señalaron.

Además informaron que el cura imputado dejará de ejercer sus funciones actuales y manifestaron su postura de tolerancia cero hacia estos casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image