Home
>
El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya
El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya
2 minutos de lectura
El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya
26 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

[contextly_sidebar id=”36IFoTPohvMdl6hvmBeKj0oSHDJVcnT8″]De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como fantasma definitiva el pasado 16 de febrero.

Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El SAT señala que la empresa “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La PGR investiga la compra venta del inmueble como un caso de posible lavado de dinero.

Anaya se defendió. A través de un video el candidato presidencial acusó que relacionarlo con este caso es una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, expresó Anaya.

“¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

El candidato presidencial del Frente dijo que él no puede saber de dónde salió el dinero con el que le compraron el inmueble. “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, mencionó.

Manhattan Master presentó una demanda de nulidad contra la ADAF-Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para cancelar su inclusión en la lista del SAT, aunque ésta no ha sido admitida a trámite, informó el diario Reforma.

Este domingo Anaya acudió a la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarle un documento a Alberto Elías Beltrán, quien está a cargo de la institución, y exigirle que aclare a la opinión pública si en verdad tiene un dato de prueba de alguna conducta indebida, en su contra.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manhattan masterplant
PGR
ricardo anaya
venta empresa fantasma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image