El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya

La empresa, que de acuerdo al SAT no cuenta con los activos para emitir facturas, compró una nave industrial al candidato del Frente por un monto de 54 millones de pesos.

empresa
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, acudió a la Procuraduría General de la República este domingo para pedir que se aclare el caso de presunto lavado de dinero en que se le implica. Cuartoscuro

La empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como fantasma definitiva el pasado 16 de febrero.

Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El SAT señala que la empresa “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La PGR investiga la compra venta del inmueble como un caso de posible lavado de dinero.

Anaya se defendió. A través de un video el candidato presidencial acusó que relacionarlo con este caso es una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, expresó Anaya.

“¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

El candidato presidencial del Frente dijo que él no puede saber de dónde salió el dinero con el que le compraron el inmueble. “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, mencionó.

Manhattan Master presentó una demanda de nulidad contra la ADAF-Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para cancelar su inclusión en la lista del SAT, aunque ésta no ha sido admitida a trámite, informó el diario Reforma.

Este domingo Anaya acudió a la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarle un documento a Alberto Elías Beltrán, quien está a cargo de la institución, y exigirle que aclare a la opinión pública si en verdad tiene un dato de prueba de alguna conducta indebida, en su contra.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

 

Close
Comentarios