Home
>
Detienen en Tamaulipas a un presunto líder del cártel del Golfo, sobrino de Osiel Cárdenas
Detienen en Tamaulipas a un presunto líder del cártel del Golfo, sobrino de Osiel Cárdenas
1 minuto de lectura
Detienen en Tamaulipas a un presunto líder del cártel del Golfo, sobrino de Osiel Cárdenas
19 de febrero, 2018

La Marina mexicana detuvo este lunes a José Alfredo Cárdenas, identificado como un cabecilla del Cártel del Golfo y sobrino del extitular de esa organización, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”HQ5vXCumqfwPJcLFYUpqkA3Hvwp3AKSg”]En un comunicado, la Marina dijo que Cárdenas fue detenido en la ciudad de Matamoros, en el violento estado de Tamaulipas.

“Elementos navales detuvieron a José Alfredo ‘N’ por presuntamente realizar actividades ilícitas”, dijo la dependencia.

Agregó que al catear el domicilio donde Cárdenas se encontraba, hallaron armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Fuentes gubernamentales citadas por la prensa mexicana señalaron que Cárdenas era líder del Cártel del Golfo en Matamoros, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue extraditado en 2007 a Estados Unidos.

Según autoridades estadounidenses, el Cártel del Golfo, con sede principalmente en Tamaulipas, ha perdido fuerza recientemente y ha cambiado varias veces de liderazgo.

Tamulipas, en el noreste del país, es una de las regiones más afectadas por la violencia ligada al narcotráfico, en donde los enfrentamientos armados son comunes.

A finales de febrero, diversos grupos delictivos cortaron el acceso de varias carreteras y quemaron llantas, lo que se conoce como “narcobloqueos”.

México, sacudido por una creciente ola de violencia, cerró 2017 con 25,339 asesinatos, la cifra más alta desde que empezó el registro en 1997.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del golfo
cartel del golfo tamaulipas
narcotráfico
Narcotráfico en México
image