Home
>
Triunfo de López Obrador sería un retroceso para la democracia, advierte Mario Vargas Llosa
Triunfo de López Obrador sería un retroceso para la democracia, advierte Mario Vargas Llosa
2 minutos de lectura
Triunfo de López Obrador sería un retroceso para la democracia, advierte Mario Vargas Llosa
28 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, si Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales en 2018, “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.

[contextly_sidebar id=”zKVDXwneBQjSLvxg8BklyRLV0Asntzjy”]En entrevista, el escritor peruano calificó a López Obrador como representante de una “democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”, reportó el diario Reforma.

Durante la presentación de su último libro en España, titulado ‘La llamada de la tribu’, Vargas Llosa dijo que tiene esperanza en “que haya suficiente lucidez (de los mexicanos) para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo”.

Vargas Llosa habló sobre México cuando comentaba la situación política de Venezuela que, según el escritor, espera que sirva “de ejemplo preventivo a otros países latinoamericanos”, de acuerdo con la agencia Deutsche Welle.

Sin embargo, dijo, en México “no van a ser tan insensatos teniendo en frente el ejemplo trágico de Venezuela. (…) Mi esperanza es que el populismo no gane, sino más bien que retroceda”.

Luego de las declaraciones del escritor, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo ante medios de comunicación que no se va a “enganchar”.

López Obrador calificó a Vargas Llosa de “buen escritor, pero mal político”, y dijo que no está “para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”.

Con información de Deutsche Welle y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lopez obrador retroceso democracia
mario vargas llosa
vargas llosa lopez obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image