Home
>
Despacho de Del Toro deja caso de Javier Duarte; ahora compartirá abogado con el exgobernador de Chihuahua
Despacho de Del Toro deja caso de Javier Duarte; ahora compartirá abogado con el exgobernador de Chihuahua
2 minutos de lectura
Despacho de Del Toro deja caso de Javier Duarte; ahora compartirá abogado con el exgobernador de Chihuahua
15 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este jueves la firma de abogados Del Toro Carazo, informó que dejará de representar legalmente al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien ahora está detenido y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

[contextly_sidebar id=”L7RoRzEnxyh2h9NRs8wkQ0jg9griCp0H”]

La firma de abogados, encabezada por el licenciado Marco Del Toro, detalló que se tomó la decisión “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal“.

Fue en abril de 2017 cuando se dio a conocer públicamente que la firma Del Toro Carazo llevaría el caso de Duarte de Ocha.

En enero de 2018, los abogados de Duarte lograron lo que se consideraría su última victoria, cuando consiguieron que el juez les concediera seis meses más para la investigación, además de lograr que el juez no autorizara la obtención de nuevos datos bancarios ni avalara los que ya estaban en el expediente, pues la PGR los obtuvo previamente sin orden judicial.

Sin embargo, inconforme con esta resolución, la PGR intentó interponer un recurso de revocación en plena audiencia, diciendo que la determinación del juez era un agravio para la sociedad. Pero el juez declaró que su recurso era “notoriamente improcedente” pues este solo funcionaría en resoluciones de trámite pero no en resoluciones que se discuten durante una audiencia pública.

Con esto la defensa logró que los datos bancarios que sostienen el caso de lavado de dinero contra Javier Duarte queden en duda y abrió la posibilidad de que en el juicio se desestimen por ilegales.

Fuentes de la defensa informaron que hace unos meses el despacho de Del Toro también dejó la representación legal de Karime Macías, esposa del exmandatario.

Ahora el caso de Duarte quedará en manos del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, así lo informó este último a Animal Político. Reyes Retana es también el representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte quien tiene en su contra 11 causas penales de la Fiscalía de Chihuahua y una más de la PGR por peculado electoral. De la misma forma representa a Alberto Silva, diputado federal del PRI y exvocero de Javier Duarte. Silva es investigado por la Fiscalía de Veracruz por posibles delitos de corrupción.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
defensa de javier duarte
Javier Duarte
image