Hombres armados asaltan y cortan el cabello a alumnos y maestras en secundaria de Acapulco

Veinte estudiantes y dos profesoras de una telesecundaria en la colonia La Frontera de Acapulco fueron sometidas por hombres armados, quienes luego de robar cuatro celulares en el plantel escolar les cortaron el cabello.

Hombres armados ingresaron a telesecundaria de Acapulco, donde asaltaron a alumnos y les cortaron el cabello.
Hombres armados ingresaron a telesecundaria de Acapulco, donde asaltaron a alumnos y les cortaron el cabello. Cuartoscuro

Cuatro hombres armados ingresaron a una telesecundaria en Acapulco, Guerrero y, luego de robar 4 teléfonos celulares, sometieron y les cortaron el cabello a veinte estudiantes y dos profesoras.

En entrevista para Milenio Televisión, Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que este martes se recibió una llamada al número de emergencias 911, para alertar a las autoridades por la irrupción de hombres armados en una telesecundaria de la colonia La Frontera, en Acapulco, por lo que policías del estado acudieron al plantel, donde corroboraron los hechos.

“La policía del estado inmediatamente notificó a la Fiscalía, quien recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas armadas con palos y ganchos amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos”, informó.

De acuerdo con Álvarez, “en un acto que calificamos de reprobable e indigno, estas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos”.

Álvarez señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los cuatro agresores descendieron de dos vehículos modelo Jetta y Stratus, y una vez cometido el ultraje contra estudiantes y profesores, huyeron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó a Milenio Televisión que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

El funcionario detalló que la colonia La Frontera se ubica cerca de la colonia conocida como “Ciudad Renacimiento”, en el área rural de Acapulco, Guerrero, lejos de las áreas turísticas, y es una comunidad que vive en situación de pobreza.

Con información de Milenio Televisión.

Close
Comentarios