Home
>
Hombres armados asaltan y cortan el cabello a alumnos y maestras en secundaria de Acapulco
Hombres armados asaltan y cortan el cabello a alumnos y maestras en secundaria de Acapulco
2 minutos de lectura
Hombres armados asaltan y cortan el cabello a alumnos y maestras en secundaria de Acapulco
20 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cuatro hombres armados ingresaron a una telesecundaria en Acapulco, Guerrero y, luego de robar 4 teléfonos celulares, sometieron y les cortaron el cabello a veinte estudiantes y dos profesoras.

[contextly_sidebar id=”m1AcI09LWxJ2CnKmzT4dhFeV8MS753uM”]En entrevista para Milenio Televisión, Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que este martes se recibió una llamada al número de emergencias 911, para alertar a las autoridades por la irrupción de hombres armados en una telesecundaria de la colonia La Frontera, en Acapulco, por lo que policías del estado acudieron al plantel, donde corroboraron los hechos.

“La policía del estado inmediatamente notificó a la Fiscalía, quien recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas armadas con palos y ganchos amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos”, informó.

De acuerdo con Álvarez, “en un acto que calificamos de reprobable e indigno, estas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos”.

Álvarez señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, los cuatro agresores descendieron de dos vehículos modelo Jetta y Stratus, y una vez cometido el ultraje contra estudiantes y profesores, huyeron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó a Milenio Televisión que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

El funcionario detalló que la colonia La Frontera se ubica cerca de la colonia conocida como “Ciudad Renacimiento”, en el área rural de Acapulco, Guerrero, lejos de las áreas turísticas, y es una comunidad que vive en situación de pobreza.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hombres armados cortan cabello telesecundaria
inseguridad acapulco
inseguridad guerrero
telesecundaria acapulco
tusan estudiantes acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image