Meade y Anaya deben ser abucheados por el gasolinazo; no soy cómplice de EPN: AMLO

El candidato presidencial de Morena dijo que tanto Anaya como Meade son responsables por la aprobación de la reforma energética y el aumento en el precio de la gasolina.

amlo
El candidato presidencial de Morena, López Obrador Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a José Antonio Meade “le fue mal” en el estadio de las Chivas porque quiso defender el gasolinazo, aunque esos abucheos tendrían que ser también para Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

Leer: Abuchean a Meade en un evento de la empresa de Jorge Vergara, en el estadio de las Chivas

“Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento del precio de las gasolinas… tiene que ser equitativo el reclamo”, dijo López Obrador a medios, en San Luis Potosí.

Leer >> El Sabueso: el PAN dice que la reforma energética que ellos aprobaron no provocó el gasolinazo

Luego de que Anaya lo acusara de haber pactado impunidad y amnistía con Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño dijo que no tiene “relaciones de complicidad con nadie”, y que el panista es quien tiene que explicar cuántas veces se ha reunido con el presidente, y qué acordaron en esos encuentros.

Anaya, agregó, también debe explicar “qué está sucediendo con toda esta acusación de lavado de dinero”, con la compra y venta de un terreno en Querétaro.

Respecto a los dichos del panista, en cuanto a encarcelar a Peña Nieto si gana las elecciones, López Obrador cuestionó esa advertencia, señalando que “son muchos los corruptos” de la “mafia del poder”, y no alcanzarían las cárceles.

“Son muchos los que tendrían que ir al tambo”, expresó.

López Obrador dijo que espera que el presidente, Enrique Peña Nieto, cumpla su palabra y permita al pueblo de México elegir con libertad a su próximo gobernante, sin incurrir en fraude.

“Si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia, merece reconocimiento, respeto”, expresó el candidato de Morena.

“Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a haber fraude, será un punto a su favor”, agregó.

Close
Comentarios