Conflicto de Anaya y PRI es un circo, un pleito de la mafia, dice AMLO; les pide no dañar al país

El candidato presidencial de Morena llamó al PRI y al PAN a arreglar sus diferencias, y no desestabilizar al país con su conflicto político.

amlo elecciones 2018
Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el conflicto entre el PRI y el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es un circo, un “pleito de la mafia” del poder.

“Son pleitos arriba… cuando se reparte mal el botín, hay motín”, mencionó en entrevista en Tijuana, Baja California.

López Obrador acusó que Anaya ahora quiere presentarse como “paladín de las libertades”, siendo que tanto el PRI como el PAN son lo mismo, e incluso el expresidente Carlos Salinas puede estar detrás del candidato de la Coalición por México al Frente.

Leer: Si EPN cometió corrupción lo metería a la cárcel, advierte Anaya; no voy a meterme en la elección, dice Peña

“A mí no me van a engañar, son iguales”, expresó, además de insistir en que la advertencia de Anaya respecto a que encarcelaría a Peña Nieto, si se demuestra que fue corrupto, solo es “circo”, una estrategia “muy frecuente” en lo que denomina como mafia del poder.

El político tabasqueño dijo que no celebra el pleito entre el PRI y el PAN, con acusaciones de desvíos y lavado de dinero, e hizo un llamado a ambos bandos para “serenarse” y no desestabilizar o dañar al país, con un conflicto político que se sume a la violencia generada por el crimen organizado.

“Les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias con urbanidad”, expresó López Obrador.

“Cuiden la estabilidad política, la paz social, no desaten al tigre… no pueden actuar de manera irresponsable, para ganar votos”, agregó.

Close
Comentarios