Que haya debate, pero entre Anaya y Meade, responde AMLO; dice que lo están retando por desesperación

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Anaya y Meade le quieren "echar montón", pero que él opta por no confrontarse.

amlo
Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí debería haber un debate en la etapa de intercampañas… pero entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que no se va a confrontar, y que sus dos contendientes los están retando a debatir, incluso con “malas maneras”, por la desesperación de no estar con buenos números en las encuestas.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”, dijo López Obrador, de acuerdo con Reforma. 

El domingo pasado, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a López Obrador a debatir, aunque el político tabasqueño ya había dicho que solo participará en los debates organizados por el INE, ya en la etapa de campañas.

“Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo Anaya.

Al respecto, López Obrador respondió: “Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes? Eso sí calienta”. 

En su cuenta de Facebook, el político bromeó diciendo que sus “asesores rusos”, Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, le recomiendan no pelear con sus rivales, para seguir como puntero en las encuestas.

Close
Comentarios