AMLO presenta a su equipo para cuidar que no haya fraude en las elecciones

El candidato presidencial de Morena indicó que los cinco integrantes de lo que denominó Consejo Asesor Electoral elaborarán un plan para "cuidar" las elecciones el 1 de julio.

amlo morena elecciones
Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los cinco integrantes de lo que denominó Consejo Asesor Electoral, un equipo encargado de “cuidar” las elecciones del 1 de julio, con observadores el día de los comicios y vigilancia del gasto del gobierno.

Los integrantes son: Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, Germán Martínez, Jaime Cárdenas y José María Martínez.

“Este equipo nos va a ayudar, precisamente, en coordinar todo lo que es la observación, tanto en México como en la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea limpia, sea libre”, dijo López Obrador, en un video en redes sociales.

“Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, para que no se utilice, como suele pasar, el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos o partidos, con la compra del voto”, agregó.

López Obrador dijo que los integrantes del Consejo Asesor elaborarán un plan de acción, para impedir que haya “intervencionismo del gobierno” federal en el proceso electoral, y que las elecciones sean limpias, sean libres.

“Queremos que haya una verdadera democracia”, expresó el candidato de Morena, que en las dos elecciones presidenciales previas acusó que hubo un fraude en su contra.

Close
Comentarios