Home
>
AMLO presenta a su equipo para cuidar que no haya fraude en las elecciones
AMLO presenta a su equipo para cuidar que no haya fraude en las elecciones
1 minuto de lectura
AMLO presenta a su equipo para cuidar que no haya fraude en las elecciones
04 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los cinco integrantes de lo que denominó Consejo Asesor Electoral, un equipo encargado de “cuidar” las elecciones del 1 de julio, con observadores el día de los comicios y vigilancia del gasto del gobierno.

[contextly_sidebar id=”r13opt2iaar1F1C9KzmEXW50dU6zMc0L”]Los integrantes son: Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, Germán Martínez, Jaime Cárdenas y José María Martínez.

“Este equipo nos va a ayudar, precisamente, en coordinar todo lo que es la observación, tanto en México como en la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea limpia, sea libre”, dijo López Obrador, en un video en redes sociales.

“Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, para que no se utilice, como suele pasar, el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos o partidos, con la compra del voto”, agregó.

López Obrador dijo que los integrantes del Consejo Asesor elaborarán un plan de acción, para impedir que haya “intervencionismo del gobierno” federal en el proceso electoral, y que las elecciones sean limpias, sean libres.

“Queremos que haya una verdadera democracia”, expresó el candidato de Morena, que en las dos elecciones presidenciales previas acusó que hubo un fraude en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo elecciones 2018
amlo equipo
elecciones 2018
fraude electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image