Home
>
Así no, saque las manos del proceso electoral y deje al pueblo decidir, dice Anaya a EPN
Así no, saque las manos del proceso electoral y deje al pueblo decidir, dice Anaya a EPN
3 minutos de lectura
Así no, saque las manos del proceso electoral y deje al pueblo decidir, dice Anaya a EPN
04 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó este domingo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido “un brutal ataque” para sacarlo de la elección, utilizando a instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”HSR650L6KD05hrK7d4BqsjaEK98IdNcX”]”Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral, y deje que el pueblo de México elija en completa libertad“, expresó Anaya, acompañado por Dante Delgado, Damián Zepeda y Agustín Basave, entre otros políticos del Frente.

Anaya mencionó que lo que considera como un intento de sacarlo de la contienda representa una “grave amenaza” para la democracia, ya que ahora los ataques son en su contra, y después pueden ser contra otro candidato.

Estas declaraciones se dan mientras está en marcha una investigación de la PGR, por presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble, que era propiedad de Anaya en Querétaro.

El domingo pasado, Anaya acudió a la SEIDO para presentar un escrito, dirigido al encargado despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán, solicitándole que se aclarara a la opinión pública si en verdad hay elementos en su contra.

Días después, la PGR decidió difundir una grabación de ese momento, lo que la Coalición Por México al Frente consideró como una acción de “guerra sucia”, para tratar de perjudicar a Anaya.

El candidato presidencial, este domingo, dijo que “a pesar de los ataques del gobierno en mi contra”, debido a que se ha comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mantendrá su objetivo de consolidar una Fiscalía “autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional, para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Dichos señalamientos, agregó, “son muy graves. Empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros”.

Ochoa responde a Anaya

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, respondió a lo dicho por Anaya, señalando que el candidato de la coalición Por México al Frente debe aclarar “todos los actos de corrupción en los que ha incurrido”.

En conferencia de prensa, Ochoa dijo que las mentiras han sido una constante en la vida pública de Anaya.

“El 25 de agosto de 2016, @RicardoAnayaC siendo Presidente Nacional de @AccionNacional, se benefició de un esquema financiero de lavado de dinero y obtuvo ilícitamente más de 54 millones de pesos”, acusó el dirigente nacional priista.

“Así NO @RicardoAnayaC. Recibiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México. Así no Anaya, así no se participa en las elecciones más importantes en la historia de nuestro país”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anaya pri
elecciones 2018
lavado de dinero
por mexico al frente
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image