Home
>
PRI protesta contra Anaya en la Cámara con mantas y billetes falsos; Frente acusa uso electoral de PGR y SAT
PRI protesta contra Anaya en la Cámara con mantas y billetes falsos; Frente acusa uso electoral de PGR y SAT
2 minutos de lectura
PRI protesta contra Anaya en la Cámara con mantas y billetes falsos; Frente acusa uso electoral de PGR y SAT
01 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Diputados priistas mostraron este jueves pancartas y billetes falsos de color azul en la Cámara baja, además de un muñeco con la figura de Ricardo Anaya, con ropa de presidiario, reclamando que el candidato presidencial de Por México al Frente aclare si tiene responsabilidad en un caso de lavado de dinero, por la compra y venta de un inmueble en Querétaro.

[contextly_sidebar id=”o6bqq2DjjXyeLw3WlzvxELwt123awT3r”]Los legisladores del PRI mostraron pancartas en las que se podía observar el rostro de Anaya, y la leyenda “#Candiratón”.

“No es digno del proceso que vivimos una candidatura tan cuestionada”, dijo sobre Anaya el diputado priista Arturo Huicochea.

Ante la manifestación de los priistas, legisladores de Por México al Frente pidieron la palabra y reclamaron que instituciones como la Procuraduría General de la República y el SAT estén siendo utilizadas, para perjudicar a Anaya y presuntamente beneficiar al candidato priista, José Antonio Meade.

“Hay que exigirle al presidente que saque las manos del proceso electoral y se detenga el uso faccioso del SAT y la PGR, que están manipulando las instituciones de los mexicanos para meterse en el proceso electoral”, expresó el diputado Agustín Basave.

“Fuera manos políticas de proceso electoral y fuera uso faccioso de instituciones”, agregó.

Un día después de que la PGR mostrara un video del momento en que Anaya acudió a presentar un escrito a la SEIDO, diputados de Por México al Frente presentaron una demanda de juicio político contra el encargado de despacho en la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán.

En tanto, Anaya dijo en entrevista que son mentiras los dichos que tratan de involucrarlo en una situación ilegal, “guerra sucia orquestada por el PRI y el gobierno federal”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
lavado de dinero
PAN
por mexico al frente
PRI
ricardo anaya
ricardo anaya lavado de dinero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image