Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades

Javier Corral afirmó que el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no fue torturado, según reveló el Protocolo de Estambul que le realizaron
Archivo Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de marzo, 2018
Comparte

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otro rancho al exgobernador del PRI, César Duarte, quien está prófugo de la justicia, por lo que suman ya 21 propiedades incautadas, de las cuales 17 son ranchos, informó el gobernador del estado, Javier Corral.

El aseguramiento de rancho San Isidro, ubicado en Parral, Chihuahua, se realizó el pasado sábado 10 de marzo.

El mandatario estatal informó que Duarte tiene acumuladas un total de 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

Indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Corral Jurado dijo en una entrevista radiofónica en Juárez que el gobierno federal tiene que cumplir con la ley y traer al prófugo a México para que enfrente la justicia en Chihuahua.

El gobernador aseguró que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación han incumplido con su compromiso.

El exgobernador de Chihuahua es acusado de presuntos actos de corrupción y es buscado en varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“El ex secretario general del PRI no fue torturado”

Corral afirmó que el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no fue torturado, según reveló el Protocolo de Estambul que le realizaron.

“Hasta donde yo tengo informado, el dictamen así lo señala, pero me gustaría que fuera la propia Fiscalía General del Estado la que informe de todo el proceso, cómo se ha llevado, habida cuenta de que hay una carpeta de investigación sobre el tema y que hay que conocer el proceso y los detalles, y sobre todo los términos en los que se ha formulado”, comentó.

Corral reiteró que la presunta tortura en el caso de Alejandro Gutiérrez es falsa, pues el acusado no ha declarado en las audiencias.

“Siempre dijimos que en el caso de Gutiérrez pues era una treta del PRI, ¿verdad?. Recuerden que el que puso en marcha esta tetra fue el candidato del PRI, José Antonio Meade, que fue el primero que salió a decir que por primera vez en la historia de México había un Gobernador que torturaba, ya ni siquiera algún elemento ahí del penal, sino un Gobernador”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.