Home
>
Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades
Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades
2 minutos de lectura
Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades
12 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otro rancho al exgobernador del PRI, César Duarte, quien está prófugo de la justicia, por lo que suman ya 21 propiedades incautadas, de las cuales 17 son ranchos, informó el gobernador del estado, Javier Corral.

El aseguramiento de rancho San Isidro, ubicado en Parral, Chihuahua, se realizó el pasado sábado 10 de marzo.

[contextly_sidebar id=”dToJoDD4EvfVL6Co3ajhTIJSLo0YD0Ua”]

El mandatario estatal informó que Duarte tiene acumuladas un total de 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

Indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Corral Jurado dijo en una entrevista radiofónica en Juárez que el gobierno federal tiene que cumplir con la ley y traer al prófugo a México para que enfrente la justicia en Chihuahua.

El gobernador aseguró que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación han incumplido con su compromiso.

El exgobernador de Chihuahua es acusado de presuntos actos de corrupción y es buscado en varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“El ex secretario general del PRI no fue torturado”

Corral afirmó que el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no fue torturado, según reveló el Protocolo de Estambul que le realizaron.

“Hasta donde yo tengo informado, el dictamen así lo señala, pero me gustaría que fuera la propia Fiscalía General del Estado la que informe de todo el proceso, cómo se ha llevado, habida cuenta de que hay una carpeta de investigación sobre el tema y que hay que conocer el proceso y los detalles, y sobre todo los términos en los que se ha formulado”, comentó.

Corral reiteró que la presunta tortura en el caso de Alejandro Gutiérrez es falsa, pues el acusado no ha declarado en las audiencias.

“Siempre dijimos que en el caso de Gutiérrez pues era una treta del PRI, ¿verdad?. Recuerden que el que puso en marcha esta tetra fue el candidato del PRI, José Antonio Meade, que fue el primero que salió a decir que por primera vez en la historia de México había un Gobernador que torturaba, ya ni siquiera algún elemento ahí del penal, sino un Gobernador”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
desvios chihuahua
javier corral
ranchos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image