Asesinan en comunidad de Guerrero a precandidato del PRD para alcaldía de Zihuatanejo

Familiares declararon a las autoridades guerrerenses que Homero Bravo recibió seis disparos cuando se encontraba a bordo de un automóvil, fue trasladado con vida al hospital pero murió al ser atendido.

Homero Bravo
Homero Bravo Espino, precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo. PRD

El precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo y director de Obras Públicas del ayuntamiento de José Azueta, Homero Bravo Espino, murió tras ser atacado a disparos en en la localidad de San José Ixtapa, Guerrero, según lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Por medio de un comunicado el portavoz de seguridad detalló que, de acuerdo con testimonios de sus familiares, el perredista, de 53 años, fue atacado la noche de este viernes con al menos seis disparos de bala cuando se encontraba en el interior de un automóvil marca Nissan.

Al encontrarlo sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda donde finalmente falleció alrededor de las 8 de la noche.

Álvarez Heredia acotó que tras los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se recopilan los testimonios de los familiares cercanos.

El pasado 21 de febrero Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputación local en Chilapa, Guerrero, también fue asesinada al interior de su negocio.

Tras ese crimen, el PRD emitió un comunicado donde condenó los hechos y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal la investigación a fondo del asesinato y el cese de hechos violentos en contra de militantes perredistas. “A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas”, señaló el partido del sol azteca.

El 25 de febrero, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, precandidata priista a la diputación local por el Distrito 25,  en Chilapa Guerrero, murió junto con un acompañante al ser atacados a disparos. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

Dulce Rebaja era también directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, del gobierno de Guerrero.

Close
Comentarios