Asesinan en Puebla a precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan

Aarón Varela Martínez fue atacado mientras viajaba en su vehículo hacia su municipio. La dirigencia estatal del partido pidió a las autoridades esclarecer los hechos.

Clara
El líder de Morena el Puebla y otros integrantes del partido lamentaron el asesinato de Aarón Varela. Twitter Clau Rivera Vivanco

Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado este jueves en ese municipio poblano.

Varela fue encontrado con heridas de arma de fuego en su vehículo Dodge Journey en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, informó la Fiscalía de Puebla. Las autoridades ya realizan las indagatorias sobre el crimen.

Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena y Miguel Barbosa, precandidato de ese partido al gobierno de Puebla condenaron el asesinato y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo al portal e-Consulta, hasta el momento no se ha establecido de forma oficial un móvil, sin embargo el ataque fue directo hacia el militante de Morena, pues no hay indicios de un intento de robo.

Durante este periodo electoral – desde septiembre hasta el final de las precampañas el 11 de febrero pasado – más de 20 políticos entre aspirantes y candidatos han sido asesinados en varios estados del país.

La semana pasada las precandidatas a una diputación local por el Distrito 25 de Chilapa, Guerrero, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Nayeli Rebaja Pedro fueron asesinadas.

Jaimes Moctezuma, exregidora de Chilapa e integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), contendía por una diputación local, por el Distrito 25.

Rebaja Pedro contendía por el PRD. Según ese partido entre finales del 2017 y principios del 2018 se han registrado alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas.

 

Close
Comentarios