Su legado vivirá por siempre: así fue el conmovedor funeral de Stephen Hawking
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

Su legado vivirá por siempre: así fue el conmovedor funeral de Stephen Hawking

Cuando el cortejo fúnebre llegó a la iglesia, la campana sonó 76 veces, una por cada año de su vida; las cenizas del profesor Hawking serán enterradas junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster, donde también descansan los restos de Charles Darwin.
GETTY IMAGES
31 de marzo, 2018
Comparte

Cuando el cortejo fúnebre llegó a la iglesia este sábado por la tarde, la campana sonó 76 veces, una por cada año de vida del renombrado profesor Stephen Hawking, quien falleció el pasado 14 de marzo.

Sus familiares más cercanos, incluidos sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, caminaron detrás del cortejo fúnebre que llevaba los restos renombrado físico teórico.

Cuando se detuvo, el vehículo recibió el aplauso de los cientos de personas reunidas afuera de la iglesia en Cambridge.

A esa localidad ubicada al norte de Londres llegaron cientos de personas para ofrecer muestras de respeto y admiración.

Personas en Cabridge asisten al funeral de Stephen Hawking

Reuters
Las calles de Cambridge se llenaron de gente para presenciar el funeral del profesor británico fallecido a los 76 años.

En la iglesia de la Universidad de Cambridge, su hijo mayor Robert, su exestudiante Fay Dowker y el astrónomo Martin Rees pronunciaron sentidos discursos ante una gran congregación.

“Stephen compartió su trabajo y su entusiasmo por las preguntas fundamentales de la vida y las compartió con amplias audiencias“, destacó Dowker, quien definió al profesor como su “maestro, mentor y amigo”.

“Inspiró a las personas con la emoción y la importancia de la investigación científica pura y fue admirado y venerado por su devoción, como erudito, a la búsqueda del conocimiento… Su influencia y legado vivirán para siempre“, añadió.

Una tarjeta para Stephen Hawking

Reuters
“Adiós, Stephen. El universo resplandecerá ahora con una estrella brillante”, decía uno de muchos mensajes que la gente dejó en honor a Hawking.

Entre los oradores también estuvo el actor Eddie Redmayne, quien personificó a Hawking en la aclamada película “La Teoría del Todo”.

Lirios blancos fueron distribuidos por la iglesia Great St Mary’s para representar el universo al que tantas horas de estudio dedicó Hawking en su vida.

Otras rosas blancas que representaban la estrella polar fueron colocadas encima de su ataúd.

Aunque a los 21 años se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad motoneuronal por la que le daban un par de años de vida, murió más de 50 años después.

Stephen Hawking

BBC
Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica.

Al lado de Newton

El profesor Hawking era un creyente de que “el universo está gobernado por las leyes de la ciencia” y en 2014 dijo que se consideraba “ateo”, pero su funeral tuvo un servicio religioso.

Los restos del científico fueron llevados por seis hombres del Gonville and Caius College, la facultad del profesor Hawking de la que fue miembro por más de 50 años.

Los porteadores del féretro eran los mismos que a menudo lo auxiliaban cuando asistía a cenas formales en la universidad. Fueron invitados a llevar sus restos por la familia del profesor.

Portadores llevan el féretro de Stephen Hawking

Reuters
El funeral tuvo una ceremonia religiosa privada a la que asistieron cientos de invitados.

Unas 500 personas, familiares, amigos y colegas invitados, asistieron al servicio religioso privado.

El actor Eddie Redmayne leyó un versículo de la Biblia, Eclesiastés 3.1-11, mientras que su hijo Robert Hawking también pronunció un discurso lleno de elogios.

Durante el servicio, el coro de Gonville and Caius interpretó Beyond the Night Sky, una pieza musical que originalmente se compuso como un obsequio al profesor Hawking para su fiesta de cumpleaños número 75 el año pasado.

Eddie Redmayne

Getty Images
El actor Eddie Redmayne (centro) fue otro de los invitados especiales al funeral de Hawking.

Las cenizas del profesor Hawking serán enterradas junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster, donde también descansan los restos de Charles Darwin.

Un servicio de acción de gracias por su vida tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 15 de junio.

El decano de Westminster, John Hall, dijo que era “totalmente apropiado” que el último lugar de descanso del profesor fuera “cerca de los de los distinguidos colegas científicos”.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto ilustrativa Cuartoscuro

Detienen a 7 policías de Acatic, Jalisco, presuntos implicados en la desaparición de una familia

La familia, integrada por 3 adultos y dos menores, fue vista por última vez en la región de Los Altos, cuando regresaba de la CDMX a Jalisco.
Foto ilustrativa Cuartoscuro
6 de abril, 2021
Comparte

Siete policías municipales de Acatic, Jalisco, fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de una familia.

Los cinco integrantes de la familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron el pasado 24 de marzo cuando se trasladaban de la Ciudad de México al estado de Jalisco, de donde son originarios.

Las personas desaparecidas son: Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, quienes son esposos, y su hija Julia Isabel Villaseñor Romo, de año y medio de edad. Así como la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ésta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años.

Lee: Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y CDMX, los estados con más desaparecidos entre 2018 y 2020

La Fiscalía General de Jalisco informó que la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Luego de realizar las primeras investigaciones se determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic.

Hace algunos días, personal de la Fiscalía estatal encontró evidencia sobre la posible participación de policías municipales en la desaparición forzada.

En total son ocho los policías que habrían participado en el delito, pero al momento se han cumplimentado siete órdenes de aprehensión.

Entre policías municipales, estatales y elementos del Ejército suman 200 efectivos que continúan trabajando en la localización de la familia.

De acuerdo con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Jalisco es la entidad con más desapariciones entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 con 3 mil 724 casos reportados, cifra que representa un 22.6% del total nacional.

El segundo lugar lo ocupa Tamaulipas, con mil 287 casos (7.8%), seguido de Guanajuato, con mil 252 casos (7.6%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.