Atacan palenque en Guanajuato; reportan 8 muertos y 11 heridos

Al menos cuatro hombres armados irrumpieron en un bar para comenzar a disparar a todos los presentes; entre los muertos está el padre del alcalde de San Francisco del Rincón.

ataque
Zona Franca

Al menos ocho personas fallecieron, entre ellos el padre del alcalde de San Francisco del Rincón, en un ataque armado al Palenque Bar California, en Purísima del Rincón, Guanajuato.

La agresión ocurrió este miércoles a las 21:20 horas en el interior del lugar donde había una pelea de gallos.

Los primeros datos, de acuerdo con el portal Zona Franca, revelan que al menos cuatro hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el bar para comenzar a disparar a todos los presentes.

Extraoficialmente se manejaba que había 20 lesionados, sin embargo, la Procuraduría del estado informó que son 11 los heridos.

Entre las víctimas del ataque se encuentra el empresario Alfredo López, padre del alcalde San Francisco del Rincón, Ysmael López.

La policía de León desplegó a casi 30 elementos del Grupo Táctico y Grupo Pantera al lugar del ataque para ayudar a la policía de Purísima a controlar la escena del crimen y a tratar de ubicar a los atacantes.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta mañana que se han identificado a seis de las ocho personas fallecidas:

  • Salvador Lara Zermeño
  • Alfredo López García
  • Juan Mata Ramirez
  • Tereso Correa Torres
  • José de Jesus Serrano Pérez
  • Antonio Zavala Barron
  • 2 personas del sexo masculino que se encuentran sin identificar

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre ha ordenado para la investigación la participación de una célula especifica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición del Juez.

Con información de Zona Franca

Close
Comentarios