close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Opel
Estos son los 15 autos más fiables del mundo
La consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, publicó su ranking anual con los carros que sufren menos averías.
Opel
Por BBC Mundo
26 de marzo, 2018
Comparte

Cuando vamos a comprar un auto, nos fijamos en su aspecto exterior, su comodidad y su potencia, entre otras cosas.

Pero también es importante saber las probabilidades que hay de que te deje tirado en la carretera.

Todos los años, la consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, publica un estudio que establece un ranking con los carros que menos averías sufren.

Este informe con los coches que menos se averían se basa en une encuesta realizada a más de 35,000 conductores.

El estudio de J.D. Power sobre los coches con menos averías de 2017 preguntó a los participantes por todos los posibles problemas que pueden surgir en el uso diario de un automóvil, desde la carrocería, el motor o batería hasta la transmisión, el aire acondicionado o el equipo de sonido.

Este es el ranking de los 15 coches más fiables según la categoría a la que pertenecen.

Berlinas

En el primer puesto encontramos al Skoda Superb, seguido del Mercedes-Benz Clase C y del Ford Mondeo.

Skoda Superb

Skoda
Skoda Superb.
Mercedes-Benz Clase C

Mercedes
Mercedes-Benz Clase C.
Ford Mondeo

Ford
Ford Mondeo.

Compactos

En la categoría de compactos el primer premio es para el Toyota Auris. Le siguen de cerca el Hyundai i30 y el Seat León.

Toyota Auris

Toyota
Toyota Auris.
Hyundai i30

Hyundai
Hyundai i30.

Compactos pequeños

En la categoría de compactos pequeños los coches más fiables son el Skoda Fabia, el Renault Clio y el Hyundai i20.

Skoda Fabia

Skoda
Skoda Fabia.
Renault Clio

Renault
Renault Clio.
Hyundai i20

Hyundai
Hyundai i20.

Suv

En esta categoría los ganadores han sido el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan y el Opel Mokka.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen
Volkswagen Tiguan.
Opel Mokka

Opel
Opel Mokka.

Urbanos

Entre los urbanos con menos averías han destacado el Opel Adam, el Hyundai i10 y el Volswagen Up.

Opel Adam

Opel
Opel Adam.
Hyundai i10

Hyundai
Hyundai i10.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
El mito de las tres transformaciones, la historia de un México en conflicto (Capítulo de regalo)
Las divisiones que se generaron en tres etapas de transformación del país provocaron guerras y muertes, y después fue necesario reconstruir, señala el autor Juan Miguel Zunzunegui.
Comparte

Las transformaciones previas del país que constantemente cita el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mayoría de sus discursos, la Independencia, la Reforma y la Revolución, solo dejaron un país dividido y entre guerras, señala el periodista y escritor Juan Miguel Zunzunegui en su más reciente libro El mito de las tres transformaciones.

Aprender a vivir paz, menciona, es la principal transformación que México necesita.

El análisis que el autor hace en su libro parte de las repercusiones que las tres transformaciones dejaron en la sociedad mexicana.

“Tienes un pueblo con muchas razones para tener rencor social, donde la Independencia, la Reforma y la Revolución dejaron un pueblo dividido, un pueblo polarizado, líderes con posturas de estar con ellos o en su contra”, dice Zunzunegui en entrevista para Animal Político.

De acuerdo con el autor, las divisiones que se generaron en esas tres etapas de transformación provocaron guerras y muertes, y después fue necesario reconstruir a la sociedad mexicana.

Con la 4T que López Obrador propone, Zunzunegui augura un escenario similar a las tres anteriores, que bien se podría evitar si el presidente dejara de señalar y dividir “al viejo estilo político, donde al pueblo le toca luchar esas batallas”.

La propuesta que Juan Miguel hace en su libro se basa en escuchar otras ideologías y en entender y respetar las opiniones diversas, sin dividir a la población en defensa de sus ideas.

Juan Manuel Zunzunegui estudió comunicación, música y filosofía, cuenta con una maestría en religiones en la Universidad Hebrea de Jerusalén, además de tener diplomados en Historia de México, Historia Mundial, Geopolítica y un doctorado en Humanidades.

Entre los libros que ha escrito están El misterio del Águila (2010), así como Los mitos que nos dieron traumas (2012), que es un análisis psicológico de México.

Con autorización del autor Juan Miguel Zunzunegui y de editorial Grijalbo, Animal Político te regala el primer capítulo de este libro:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.