Estos son los 15 autos más fiables del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Opel

Estos son los 15 autos más fiables del mundo

La consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, publicó su ranking anual con los carros que sufren menos averías.
Opel
Por BBC Mundo
26 de marzo, 2018
Comparte

Cuando vamos a comprar un auto, nos fijamos en su aspecto exterior, su comodidad y su potencia, entre otras cosas.

Pero también es importante saber las probabilidades que hay de que te deje tirado en la carretera.

Todos los años, la consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automovilístico, publica un estudio que establece un ranking con los carros que menos averías sufren.

Este informe con los coches que menos se averían se basa en une encuesta realizada a más de 35,000 conductores.

El estudio de J.D. Power sobre los coches con menos averías de 2017 preguntó a los participantes por todos los posibles problemas que pueden surgir en el uso diario de un automóvil, desde la carrocería, el motor o batería hasta la transmisión, el aire acondicionado o el equipo de sonido.

Este es el ranking de los 15 coches más fiables según la categoría a la que pertenecen.

Berlinas

En el primer puesto encontramos al Skoda Superb, seguido del Mercedes-Benz Clase C y del Ford Mondeo.

Skoda Superb

Skoda
Skoda Superb.
Mercedes-Benz Clase C

Mercedes
Mercedes-Benz Clase C.
Ford Mondeo

Ford
Ford Mondeo.

Compactos

En la categoría de compactos el primer premio es para el Toyota Auris. Le siguen de cerca el Hyundai i30 y el Seat León.

Toyota Auris

Toyota
Toyota Auris.
Hyundai i30

Hyundai
Hyundai i30.

Compactos pequeños

En la categoría de compactos pequeños los coches más fiables son el Skoda Fabia, el Renault Clio y el Hyundai i20.

Skoda Fabia

Skoda
Skoda Fabia.
Renault Clio

Renault
Renault Clio.
Hyundai i20

Hyundai
Hyundai i20.

Suv

En esta categoría los ganadores han sido el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan y el Opel Mokka.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen
Volkswagen Tiguan.
Opel Mokka

Opel
Opel Mokka.

Urbanos

Entre los urbanos con menos averías han destacado el Opel Adam, el Hyundai i10 y el Volswagen Up.

Opel Adam

Opel
Opel Adam.
Hyundai i10

Hyundai
Hyundai i10.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Facebook: Félix Salgado

Morena dará resultado de encuesta en Guerrero el sábado; se perfila Evelyn, hija de Salgado

Evelyn Salgado Pineda, hija del aspirante morenista Félix Salgado Macedonio, se perfila para ganar la encuesta exprés de Morena para candidatura por Guerrero.
Facebook: Félix Salgado
29 de abril, 2021
Comparte

La tarde del sábado 1 de mayo, en un evento  en el Parque de la Reina, en Acapulco, Morena dará a conocer quien será su candidata al gobierno de Guerrero. Justo cuando se cumplirán las 48 horas que dio el Tribunal Electoral al partido. Quien se perfila como la ganadora es Evelyn Salgado Pineda, hija del aspirante morenista Félix Salgado Macedonio.

Aunque Evelyn Salgado nunca se registró previamente como aspirante a la candidatura, habría obtenido mayor preferencia entre la militancia. Compitió con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

Luego de que el Tribunal Electoral y el INE reafirmaron la sanción de pérdida de la candidatura para Félix Salgado, el senador con licencia sugirió la posibilidad de que su hija fuera su reemplazo.

“Y se los digo así de simple: ahora no vamos a ser uno, ahora vamos a ser dos, ¿por qué? Porque hay toro. Va a haber toro”, dijo en un mitin con simpatizantes.

Salgado Macedonio rechazó que quisiera imponer a su hija como candidata a gobernadora de Guerrero, e incluso dijo que asegurar que su mérito es que sean familia es violencia política de género.

“Yo no propuse a mi hija. Tuvimos una asamblea informativa y ustedes están de testigos, en ningún momento yo dije aquí está mi hija, apóyenla. Me vería yo muy mal”, mencionó.

Este 28 de abril, mientras la Comisión de Elecciones de Morena sesionaba para definir los reemplazos en las candidaturas, Salgado fue cuestionado sobre si él impulsaría a su hija como relevo, situación que no descartó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.