¿Asistirás al Vive Latino este fin de semana? toma en cuenta estas recomendaciones

Para esta edición habrá innovaciones en cuanto a logística, como la forma de pago con una pulsera o la proyección de documentales por parte de Ambulante.

Vive latino
Cuartoscuro

Si ya cuentas con tus boletos para la edición 19 del Vive Latino que se llevará a cabo este fin de semana, te presentamos algunas recomendaciones sobre transporte, gastos y aspectos básicos que te ayudarán a disfrutar más del festival musical.

Este año el escenario del Vive recibirá a bandas como Gorillaz, Morrisey, Molotov, Cartel de Santa, Residente, la Mala Rodríguez, Fito Páez y Panteón Rococo.

Logística

El festival contará con tres escenarios, tres carpas, una de ellas para ‘Standuperos’ y se proyectarán documentales del proyecto Ambulante. En ambos días, las actividades comenzarán alrededor de la 1:40 de la tarde y se prevé que la última banda baje del escenario alrededor de la 1:45 de la mañana.

Contarán con al menos 6 zonas de comercios ambulantes y food trucks, donde podrás encontrar distintas opciones gastronómicas y variedades de suvenirs.

Y aquí puedes consultar los horarios en que se presentarán las bandas.

Transporte

El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo “Regresa seguro a casa” el 17 y 18 de marzo para aquellos asistentes que no cuenten con automóvil.

El operativo se realiza en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Cien unidades prestarán servicio a partir de las 12 de la noche de ambos días en 9 rutas distintas que saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes.

El costo por persona será de 7 pesos y los trayectos harán conexión con siete rutas del programa Nochebús, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

También habrá paradas estratégicas durante el trayecto como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de tener conexión con el corredor Cero Emisiones del Servicio de Transportes Eléctricos.

A continuación las nueve rutas.

Nueva modalidad de pago

Para mayor seguridad y comodidad de los usuarios, en esta edición la única forma de pago dentro del festival, será la Cartera VL. Se trata de una pulsera a la cual podrás abonar dinero en efectivo, desde tu tarjeta de débito o crédito y usar para comprar alimentos, bebidas y mercancía oficial, dentro del festival.

En caso de que al final de los dos días te sobre saldo, puedes solicitar un reembolso. Dentro del Foro Sol habrá 10 puestos de recarga para las pulseras.

Qué puedes ingresar y qué no

Dentro de la página oficial del Vive así como de su cuenta de Twitter, podrás encontrar los objetos permitidos dentro del festival y aquellos que no puedes ingresar.

Podrás entrar con bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, cangureras, lentes de sol, tapones para oídos, encendedores, paquetes de cigarros cerrados, medicinas de prescripción, cámaras no profesionales, termos y cilindros vacios.

Entre los objetos que no pueden ingresar están: drogas, rayos láser, pelotas, casas de campaña, comida o bebidas externas, aerosoles, sombrillas, hebillas muy grandes. Entre otras cosas.

Revisa a continuación la lista completa.

Close
Comentarios