¿Asistirás al Vive Latino este fin de semana? toma en cuenta estas recomendaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Asistirás al Vive Latino este fin de semana? toma en cuenta estas recomendaciones

Para esta edición habrá innovaciones en cuanto a logística, como la forma de pago con una pulsera o la proyección de documentales por parte de Ambulante.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
16 de marzo, 2018
Comparte

Si ya cuentas con tus boletos para la edición 19 del Vive Latino que se llevará a cabo este fin de semana, te presentamos algunas recomendaciones sobre transporte, gastos y aspectos básicos que te ayudarán a disfrutar más del festival musical.

Este año el escenario del Vive recibirá a bandas como Gorillaz, Morrisey, Molotov, Cartel de Santa, Residente, la Mala Rodríguez, Fito Páez y Panteón Rococo.

Logística

El festival contará con tres escenarios, tres carpas, una de ellas para ‘Standuperos’ y se proyectarán documentales del proyecto Ambulante. En ambos días, las actividades comenzarán alrededor de la 1:40 de la tarde y se prevé que la última banda baje del escenario alrededor de la 1:45 de la mañana.

Contarán con al menos 6 zonas de comercios ambulantes y food trucks, donde podrás encontrar distintas opciones gastronómicas y variedades de suvenirs.

Y aquí puedes consultar los horarios en que se presentarán las bandas.

Transporte

El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo “Regresa seguro a casa” el 17 y 18 de marzo para aquellos asistentes que no cuenten con automóvil.

El operativo se realiza en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Cien unidades prestarán servicio a partir de las 12 de la noche de ambos días en 9 rutas distintas que saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes.

El costo por persona será de 7 pesos y los trayectos harán conexión con siete rutas del programa Nochebús, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

También habrá paradas estratégicas durante el trayecto como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de tener conexión con el corredor Cero Emisiones del Servicio de Transportes Eléctricos.

A continuación las nueve rutas.

Nueva modalidad de pago

Para mayor seguridad y comodidad de los usuarios, en esta edición la única forma de pago dentro del festival, será la Cartera VL. Se trata de una pulsera a la cual podrás abonar dinero en efectivo, desde tu tarjeta de débito o crédito y usar para comprar alimentos, bebidas y mercancía oficial, dentro del festival.

En caso de que al final de los dos días te sobre saldo, puedes solicitar un reembolso. Dentro del Foro Sol habrá 10 puestos de recarga para las pulseras.

Qué puedes ingresar y qué no

Dentro de la página oficial del Vive así como de su cuenta de Twitter, podrás encontrar los objetos permitidos dentro del festival y aquellos que no puedes ingresar.

Podrás entrar con bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, cangureras, lentes de sol, tapones para oídos, encendedores, paquetes de cigarros cerrados, medicinas de prescripción, cámaras no profesionales, termos y cilindros vacios.

Entre los objetos que no pueden ingresar están: drogas, rayos láser, pelotas, casas de campaña, comida o bebidas externas, aerosoles, sombrillas, hebillas muy grandes. Entre otras cosas.

Revisa a continuación la lista completa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia libera a la basquetbolista Brittney Griner en intercambio por un traficante de armas con EU

Estados Unidos y Rusia intercambian a la estrella de baloncesto encarcelada Brittney Griner por el famoso traficante de armas Viktor Bout.
8 de diciembre, 2022
Comparte

Washington y Moscú han dado a conocer este jueves que se realizó un intercambio de prisioneros entre la basquetbolista estadounidense Brittney Gringer, que se encontraba en una prisión en Rusia, y el traficante de armas Viktor Bout, quien estaba detenido en una cárcel de EE.UU. desde hace doce años.

De acuerdo a lo informado por el canal CBS, el intercambio fue aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Griner fue arrestada en febrero pasado en el aeropuerto de Moscú por posesión de un aceite que contenía cannabis y hace un mes fue enviado a una colonial penal en Rusia.

Biden escribió en su cuenta de Twitter que había hablado con Griner y que ella estaba bien y de regreso a su país.

El intercambio había sido propuesto el pasado mes de julio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó el canje y dijo que se había llevado a cabo en el aeropuerto de Abu Dabi. “El ciudadano ruso ha sido devuelto a su patria”, dijo en un comunicado el organismo ruso.

President Biden with Griner's wife Cherelle

@Potus/Twitter
El presidente Biden con la esposa de Griner, Cherelle, y el secretario de Estado, Antony Blinken, mirando

El presidente Biden firmó la orden de liberación de Bout, conmutando su pena de prisión de 25 años.

Viktor Bout vendió armas a otros traficantes y gobiernos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados del planeta.

Apodado el “mercader de la muerte” por el tráfico de armas en los años posteriores a la caída de la Unión Soviética.

Sus vida inspiró la película de Hollywood de 2005 “El señor de la guerra”, interpretado por Nicolas Cage.

Su carrera secreta llegó a su fin en 2008 por una elaborada operación estadounidense, cuando fue arrestado en un hotel en la capital tailandesa, Bangkok, ante la ira del gobierno ruso.

Fue extraditado dos años después y pasó los últimos 12 años languideciendo en una cárcel estadounidense por “conspirar para apoyar a terroristas y matar estadounidenses”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.