Bajar a 8 % el IVA y el precio de la gasolina en la frontera, la primera promesa de campaña de Anaya

“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, argumentó el candidato de la alianza Por México al Frente.

Ricardo Anaya
Cuartoscuro
El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó su primera promesa de campaña: reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad (8 %), así como el precio de la gasolina en la zona fronteriza con Estados Unidos.

“Cuando sea presidente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos, es los justo y es lo correcto”, explicó Anaya en un video.


“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, argumentó el candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El Sabueso: el PAN dice que la reforma energética que ellos aprobaron no provocó el gasolinazo

La ruta para la liberalización del precio de la gasolina quedó establecida en la Ley de Hidrocarburos publicada el 11 de agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

Esta legislación —aprobada por el PAN— es una ley secundaria o complementaria de la Reforma Energética. El ajuste de precios debía aplicarse hasta enero pasado, pero en noviembre del 2017 el Congreso —incluida la bancada panista— aprobó adelantar la liberalización de precios.

Los primeros minutos de este 30 de marzo, el panista comenzó su campaña con un “hackathon”, en el que fueron convocados jóvenes, para encontrar “soluciones creativas a los problemas de México” usando la tecnología, y participando en talleres, debates, y conferencias.

Close
Comentarios