El Bronco solicita su registro ante el INE, pese a que le detectaron cientos de firmas simuladas

Jaime Rodríguez Calderón acudió a solicitar su registro como candidato independiente a la presidencua, luego de que el INE le indicara que gran parte de las firmas que recabó fueron irregulares.

bronco
Rodríguez Calderón reclamó a funcionarios del INE por el proceso de validación de firmas Cuartoscuro Archivo

El INE le informó que cientos de las firmas de apoyo que entregó fueron simuladas, sin embargo este domingo Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, acudió a las instalaciones del Instituto para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia.

Rodríguez Calderón hizo esta acción mientras está en marcha el plazo de audiencia, para que los aspirantes independientes y sus colaboradores puedan aclarar con el INE las irregularidades encontradas en los apoyos que recabaron.

Leer: El INE valida las firmas de Margarita Zavala; rechaza los apoyos del Bronco y Ríos Piter

“Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, dijo el Bronco en su reclamo a los consejeros electorales, después de que el INE detectara que de las casi 2 millones de firmas que recabó, solo 835 mil fueron válidas (la cifra solicitada es de 866,593), y en cambio 158,532 fueron simuladas.

Rodríguez Calderón dijo que su expectativa es que el INE rectifique sus “errores”, y que a fin de cuentas se le permita ser candidato presidencial.

Consejeros, les dijo, “en manos de ustedes estamos”, al insistir en que no deben de cortar la posibilidad de que los mexicanos lo elijan como opción.

El Bronco mencionó que no quiere confrontarse, aunque reclamó al INE que no hace una revisión correcta de sus apoyos, y acusó a los consejeros de filtrar información a los medios, sobre cómo iba el proceso de validación de firmas.

Si el INE no avala su candidatura, dijo, “iremos a los tribunales, y esperemos que ahí sí sean justos”.

El aspirante llamó a sus seguidores a no violentarse, y en cambio les pidió ejercer presión, usando sus teléfonos celulares y las redes sociales.

“Ellos no deben de cortar la democracia de México”, dijo sobre el INE. “Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, agregó, además de pedir a los partidos políticos que saquen las manos del Instituto Electoral.

“Soy el único independiente original de este país, yo soy el hijo bastardo de la ley electoral, pero la vamos a vencer”, expresó.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo al recibir la documentación presentada por Rodríguez Calderón que el Instituto será imparcial, y que el 29 de marzo, tras concluir las audiencias y el resto de las revisiones de apoyos y gastos, se informará qué candidatos aparecerán en la boleta del 1 de julio.

Close
Comentarios