¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Los candidatos ya tienen listos sus spots para las campañas, esto es lo que prometen en ellos
Las coaliciones que compiten por la presidencia enviaron al INE los spots con los que promoverán a sus candidatos, al iniciar las campañas el 30 de marzo.
Especial
Por Redacción Animal Político
25 de marzo, 2018
Comparte

Los candidatos presidenciales respaldados por partidos ya tienen sus listos sus spots para las campañas electorales, que comienzan el próximo 30 de marzo: mientras que la coalición Por México al Frente insiste en mencionar que su proyecto es una apuesta por el futuro, Morena y el PRI destacan en su propaganda que combatirán la corrupción.

[contextly_sidebar id=”Q2viviyvMpOpNoUGvoaqHMeLipaE0jjo”]En los spots de la coalición que impulsa a Ricardo Anaya, enviados al INE para su aprobación y programación en medios, el candidato dice que el PRI perderá y los mexicanos tendrán que optar entre dos opciones de cambio.

“De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es: ¿qué tipo de cambio quieres? ¿el de Andrés Manuel? A mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero plan, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy”, menciona Anaya.

El eslogan que aparece en los spots de esta coalición es  “De frente al futuro, Anaya presidente”, y en al menos dos de ellos aparece Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI que fue asesinado en 1994, mencionando que Anaya representa a una nueva generación, que transformará a México.

Además de él, aparecen personajes como Juan Zepeda (“Apoyemos a Ricardo, que también es banda” , dice en su aparición), Rebeca Clouthier, Jorge Castañeda, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera,  Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Enrique Alfaro y Diego Fernández de Cevallos, dando su apoyo a Anaya.

En un spot del PRD, que forma parte de la coalición Por México al Frente, aparecen imágenes de exgobernadores priistas encarcelados, Javier Duarte y Roberto Borge.

“En alianza, hemos sacado al PRI corrupto del gobierno, y hemos metido a los culpables a la cárcel”, se escucha en el mensaje para televisión y radio.

Meade presume que ha combatido la corrupción toda su vida

En sus spots para las campañas presidenciales, José Antonio Meade usa el eslogan  “Avanzar contigo, unidos”, y dice que gracias a su trabajo como secretario de Estado muchos políticos corruptos han terminado en la cárcel, aunque no menciona quiénes.

“¿Qué gobierno quiero? Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son”, menciona Meade.

“Nunca he vivido por arriba de mis ingresos. Nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos. Yo te ofrezco un gobierno que combata con todo la corrupción”.

Leer: Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría

En otro mensaje, Meade habla de poner en marcha un programa social, que apoye a la gente para obtener becas o créditos.

“Con el programa Avanzar Contigo, tú pones las ganas y nosotros el apoyo. Soy José Antonio Meade, y voy a avanzar contigo”, dice el candidato priista.

Que no te asusten, dice AMLO

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dice en sus spots que la gente no debe tener miedo de que él llegue al gobierno, y que no defraudará; además, pide a la gente que lo ayude a tener mayoría en el Congreso, votando por los candidatos a diputados y senadores de la coalición que lo impulsa.

“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza. Yo no te voy a fallar”, expresa López Obrador.

“Se terminarán los privilegios en el gobierno. No me voy a subir al avión presidencial. No voy a ofender al pueblo de México. Ese avión costó 7,500 millones de pesos. No lo tiene ni Donald Trump. Ya se lo mandé a ofrecer. Lo vamos a vender”, agrega en otro mensaje.

En uno de los spots que lanzará el Partido Encuentro Social (PES), López Obrador asegura que como presidente limpiará al gobierno de corrupción.

“Los gobernantes y los traficantes de influencias en nuestro país se roban 500 mil millones de pesos cada año. Son niños de pecho estos que presentan como los granes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país. Vamos a terminar con el bandidaje oficial. Voy a gobernar con el ejemplo”, se escucha decir al político tabasqueño.

Hasta este domingo, en el listado del INE no aparecía algún promocional de Margarita Zavala, que de acuerdo con el Instituto cumplió con la cantidad de firmas requeridas para competir como independiente por la presidencia, en la elección del 1 de julio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
La “enfermedad letal” que está matando anfibios masivamente en más de 60 países
Una nueva investigación advierte que en varias partes del mundo se están extinguiendo anfibios como ranas, sapos y salamandras a causa de una infección mortal.
30 de marzo, 2019
Comparte

Sus efectos son los más mortales de los que se tenga registro. A las ranas, sapos y salamandras que resultan contagiadas se les destruye la piel y sufren ataques al corazón.

La infección prácticamente se los come vivos.

Los expertos creen que en más de 60 países, especialmente de Centroamérica y Sudamérica, la enfermedad ha sido la culpable de la extinción de 90 especies de anfibios durante los últimos 60 años.

Al menos otras 491 especies han disminuido por la misma causa, incluyendo 124 que se han reducido en un 90% o más.

¿Por qué ocurre?

La causa de estas muertes es la quitridiomicosis, una enfermedad altamente virulenta que afecta a la fauna salvaje y que se transmite por un hongo llamado Batrachochytrium dendrobatidis (Bd).

Los científicos que estudian el hongo afirman que su propagación es una de las causas de la sexta extinción masiva en la Tierra.

Un reciente estudio publicado en la revista Science, afirma que el Bd tiene una “letalidad sin precedentes”.

Responsabilidad de los humanos

En su investigación, los científicos afirman que el tráfico internacional de animales, particularmente el de mascotas, ha contribuido a que el hongo se disemine globalmente.

“Los humanos están trasladando plantas y animales alrededor del mundo a un ritmo cada vez más rápido, introduciendo patógenos en nuevas áreas”, dijo en un comunicado Ben Scheele, investigador de la Universidad Nacional de Australia y autor principal del estudio.

En algunas especies, la pérdida del hábitat y el cambio climático se han sumado al hongo para empeorar la situación.

¿Cuál es el panorama?

El futuro no se ve muy esperanzador.

El Bd “es un clavo más en el ataúd para la situación global de los anfibios”, comentaron en un artículo los biólogos Dan Greenberg y Wendy Palen, de la Universidad Simon Fraser en Canadá.

Según explica Scheele, es muy difícil eliminar el hongo de un ecosistema. “Si está ahí, está prácticamente para quedarse, infortunadamente”, dice el experto.

Esto en parte se debe a que algunas especies logran sobrevivir a la infección.

“Por una parte, es una suerte que algunas especies sean resistentes, pero al mismo tiempo, eso significa que esas especies portan el hongo y actúan como una reserva, así que hay una constante fuente del hongo en el ambiente”.

Para los expertos, parte de la solución estaría en proteger los hábitats, limitar la recolección de especies salvajes y restringir el tráfico de animales y aumentar las medidas de bioseguridad en las fronteras.

Mientras tanto la amenaza sigue su curso.

Según explica Science, el Bd podría expandirse a lo pocos lugares donde al parecer todavía no ha llegado, como Madagascar, por ejemplo.

En Asia recientemente apareció una especie hermana del Bd que está matando salamandras. En Europa, las investigaciones han mostrado que ahí las especies también son vulnerables.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


https://www.facebook.com/bbcmundo/posts/10157460396404665


https://www.youtube.com/watch?v=WHVHsbI4oYs&t=

https://www.youtube.com/watch?v=d4L-tZXPhxY

https://www.youtube.com/watch?v=GFJ_N84JzUI&t=

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal