Los candidatos ya tienen listos sus spots para las campañas, esto es lo que prometen en ellos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Los candidatos ya tienen listos sus spots para las campañas, esto es lo que prometen en ellos

Las coaliciones que compiten por la presidencia enviaron al INE los spots con los que promoverán a sus candidatos, al iniciar las campañas el 30 de marzo.
Especial
Por Redacción Animal Político
25 de marzo, 2018
Comparte

Los candidatos presidenciales respaldados por partidos ya tienen sus listos sus spots para las campañas electorales, que comienzan el próximo 30 de marzo: mientras que la coalición Por México al Frente insiste en mencionar que su proyecto es una apuesta por el futuro, Morena y el PRI destacan en su propaganda que combatirán la corrupción.

En los spots de la coalición que impulsa a Ricardo Anaya, enviados al INE para su aprobación y programación en medios, el candidato dice que el PRI perderá y los mexicanos tendrán que optar entre dos opciones de cambio.

“De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es: ¿qué tipo de cambio quieres? ¿el de Andrés Manuel? A mi parecer con una visión ya anticuada de México y el mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero plan, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy”, menciona Anaya.

El eslogan que aparece en los spots de esta coalición es  “De frente al futuro, Anaya presidente”, y en al menos dos de ellos aparece Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI que fue asesinado en 1994, mencionando que Anaya representa a una nueva generación, que transformará a México.

Además de él, aparecen personajes como Juan Zepeda (“Apoyemos a Ricardo, que también es banda” , dice en su aparición), Rebeca Clouthier, Jorge Castañeda, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera,  Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Enrique Alfaro y Diego Fernández de Cevallos, dando su apoyo a Anaya.

En un spot del PRD, que forma parte de la coalición Por México al Frente, aparecen imágenes de exgobernadores priistas encarcelados, Javier Duarte y Roberto Borge.

“En alianza, hemos sacado al PRI corrupto del gobierno, y hemos metido a los culpables a la cárcel”, se escucha en el mensaje para televisión y radio.

Meade presume que ha combatido la corrupción toda su vida

En sus spots para las campañas presidenciales, José Antonio Meade usa el eslogan  “Avanzar contigo, unidos”, y dice que gracias a su trabajo como secretario de Estado muchos políticos corruptos han terminado en la cárcel, aunque no menciona quiénes.

“¿Qué gobierno quiero? Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son”, menciona Meade.

“Nunca he vivido por arriba de mis ingresos. Nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos. Yo te ofrezco un gobierno que combata con todo la corrupción”.

Leer: Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría

En otro mensaje, Meade habla de poner en marcha un programa social, que apoye a la gente para obtener becas o créditos.

“Con el programa Avanzar Contigo, tú pones las ganas y nosotros el apoyo. Soy José Antonio Meade, y voy a avanzar contigo”, dice el candidato priista.

Que no te asusten, dice AMLO

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dice en sus spots que la gente no debe tener miedo de que él llegue al gobierno, y que no defraudará; además, pide a la gente que lo ayude a tener mayoría en el Congreso, votando por los candidatos a diputados y senadores de la coalición que lo impulsa.

“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza. Yo no te voy a fallar”, expresa López Obrador.

“Se terminarán los privilegios en el gobierno. No me voy a subir al avión presidencial. No voy a ofender al pueblo de México. Ese avión costó 7,500 millones de pesos. No lo tiene ni Donald Trump. Ya se lo mandé a ofrecer. Lo vamos a vender”, agrega en otro mensaje.

En uno de los spots que lanzará el Partido Encuentro Social (PES), López Obrador asegura que como presidente limpiará al gobierno de corrupción.

“Los gobernantes y los traficantes de influencias en nuestro país se roban 500 mil millones de pesos cada año. Son niños de pecho estos que presentan como los granes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país. Vamos a terminar con el bandidaje oficial. Voy a gobernar con el ejemplo”, se escucha decir al político tabasqueño.

Hasta este domingo, en el listado del INE no aparecía algún promocional de Margarita Zavala, que de acuerdo con el Instituto cumplió con la cantidad de firmas requeridas para competir como independiente por la presidencia, en la elección del 1 de julio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La razón por la que algunos pacientes recuperados de COVID-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS

Los médicos están encontrando casos de pacientes recuperados de coronavirus que vuelven a dar positivo en las pruebas de covid-19. Sin embargo, estas personas no volvieron a contraer la enfermedad. ¿Cómo es esto posible?
Getty Images
4 de mayo, 2020
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que algunas personas están dando positivo más de una vez en las pruebas del nuevo coronavirus, aunque eso no significa que se hayan vuelto a contagiar de la enfermedad covid-19.

Así lo explicó a la BBC la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

“Lo que se está encontrando en algunas personas es que después de haber dado negativo en los exámenes de covid-19, pasada una semana, dos, o incluso más tiempo, vuelven a dar positivo”, describió Van Kerkhove.

“Lo que en realidad sucede es que mientras los pulmones se curan, algunas células muertas de estos se expulsan. Son esos fragmentos de los pulmones los que están dando positivo“, señaló la experta.

Maria Van Kerkhove

BBC
Los resultados positivos son por el registro de “celulas muertas” de los pulmones, afirmó la doctora Maria Van Kerkhove.

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa -con las que se “amplifican” o copian pequeños segmentos de ADN- son las recomendadas por la OMS para confirmar los casos de covid-19, ya que detectan directamente el ARN (ácido ribonucleico), es decir, el material genético del virus, en las muestras tomadas de secreciones respiratorias del paciente.

Así, el resultado positivo en segundas pruebas tras la recuperación de algunos pacientes “no es el virus infeccioso, no es reinfección, no es una reactivación, es en realidad parte del proceso de curación del cuerpo, que es captado por la prueba y da positivo”, aclaró la infectóloga al programa de televisión de la BBC The Andrew Marr Show.

¿Puede una persona volverse a contagiar?

Prueba de covid-19

Getty Images
Aún hay muchos interrogantes sobre el comportamiento del virus, dice la OMS.

Al ser consultada sobre si un paciente recuperado de covid-19 puede volver a contraer el enfermedad, la especialista de la OMS dijo que aún hay muchas preguntas sin responder.

“Lo que sabemos hasta ahora es que cuando una persona se contagia de covid-19 desarrolla anticuerpos y despliega parte de una respuesta inmune entre una y tres semanas después de la infección”, detalló.

“Y lo que estamos tratando de entender ahora es esa respuesta del sistema inmune: ¿quiere decir que tiene inmunidad? ¿quiere decir que tiene una protección más fuerte contra una reinfección?”.

“Y si es así ¿por cuánto tiempo se extiende esta protección?”, se preguntó Van Kerkhove.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QBv7nudMSpc

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw

https://www.youtube.com/watch?v=zdkwo02LwCs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts