Home
>
CNDH pide medidas cautelares para no revictimizar a estudiantes desaparecidos; marchan en CDMX
CNDH pide medidas cautelares para no revictimizar a estudiantes desaparecidos; marchan en CDMX
2 minutos de lectura
CNDH pide medidas cautelares para no revictimizar a estudiantes desaparecidos; marchan en CDMX
29 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Jalisco implementar medidas cautelares para evitar la revictimización de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

[contextly_sidebar id=”IvI2zqLCjYgkDW8vTzPc9tRAn81htC5N”]El organismo pide que se apliquen estas medidas para evitar expresiones “descalificadoras y estigmatizadoras” contra los estudiantes o sus familias, así como para que las autoridades investiguen el caso “sin mediatizarlo”.

“Las autoridades estatales deben realizar indagatorias profesionales e imparciales, con perspectiva de derechos humanos y sin omitir línea alguna de investigación, que permitan conocer el paradero de esos estudiantes, y además deberán brindar trato sensible, cálido y respetuoso a madres, padres y allegados de los jóvenes desaparecidos”, expresó la Comisión en un comunicado donde también solicitan a funcionarios estatales otorgar estas medidas “sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos”.

Los tres jóvenes son compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y aprovecharon el puente pasado para grabar un cortometraje, sin embargo no regresaron.

El caso provocó la movilización de universitarios, profesores y académicos, así como la exigencia de su aparición con vida con el hashtag #NoSonTresSomosTodoxs #LosTresEstudiantesDeCine.

Marchan en la CDMX por su reaparición

Bajo el lema “nos faltan 3, nos faltan miles”, habitantes de la Ciudad de México convocaron a marchar la tarde de este jueves 29 de marzo para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LosTresEstudiantesdeCine
#NoSonTresSomosTodxs
cndh
estudiantes de cine
estudiantes desaparecidos
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image