Más de la mitad del Congreso de Sinaloa pide licencia para buscar otro cargo o reelección

Se trata de 12 diputados del PRI, cinco del PAN; cinco del Partido Sinaloense, así como uno de Nueva Alianza, otro más de Morena y un último por el Partido Verde.

Diputados de Sinaloa
La Diputación Permanente de la LXII Legislatura aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo como diputados propietarios a un total de 26 legisladores. Congreso de Sinaloa

26 diputados del Congreso de Sinaloa, de 40 que están en funciones, ya obtuvieron licencia para separarse del cargo este martes 27 de marzo, lo que les permitirá buscar otro cargo o reelegirse en puesto.

La Diputación Permanente autorizó la licencia de manera unánime tras “darse a conocer los documentos en los que de manera individual comunicaron sus intenciones a la secretaría general del Poder Legislativo”, informó el organismo.

Entre los legisladores, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional que pidieron licencia hay 12 del PRI (Gloria González Burboa, Distrito 1; María Fernanda Rivera Romo, Distrito 2; Ana Cecilia Moreno Romero, Distrito 6; Elsy López Montoya, Distrito 21; Guadalupe Iribe Gascón, Distrito 10; Maribel Chollet Morán, Distrito23; Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Distrito 16; Margarita Villaescusa Rojo, Distrito 20; Andrés Amílcar Félix Zavala, Distrito 12; Tomás Roberto Amador Carrasco, Distrito 15; Jesús Antonio Marcial Liparoli, Distrito 2 y Feliciano Valle Sandoval, Distrito 8).

Del PAN, los diputados Juan Pablo Yamuni Robles, Distrito 5; Francisca Henríquez Ayón, Distrito 24; Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, Sylvia Treviño Salinas.

Del PAS (Partido Sinaloense) están Jesús Angélica Díaz Quiñonez, Alba Virgen Montes Álvarez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Gerardo Martín Valencia Guerrero y Rafael Mendoza Zatarain.

El resto lo comprenden Jesús Alfonso Ibarra Ramos, de Nueva Alianza; Merary Villegas Sánchez, de Morena y Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde, y de quien está pendiente la designación del suplente.

Tras tomar protesta a 25 legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo aseguró que la reelección legislativa contribuirá a la profesionalización de los diputados.

“Una elección consecutiva como la que se experimenta ahora resulta novedosa y confiamos en el espíritu del legislador al realizar la reforma constitucional que permite la reelección y que busca consolidar una legislatura más experimentada y representativa”, aseguró.

Close
Comentarios