Home
>
Este domingo lanzan convocatoria para examen a nivel medio superior en CDMX y Edomex
Este domingo lanzan convocatoria para examen a nivel medio superior en CDMX y Edomex
2 minutos de lectura
Este domingo lanzan convocatoria para examen a nivel medio superior en CDMX y Edomex
10 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), lanzará este domingo 11 de marzo la convocatoria para el examen de ingreso al nivel medio superior en la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En su página oficial la Comipems explica los pasos a seguir para todos aquellos estudiantes que estén por terminar su educación secundaria y busquen un lugar en algún plantel público de educación media superior.

El primer paso es revisar la convocatoria que se publicará en los principales diarios este domingo 11 de marzo, así como en la página de Comipems. Una vez hecho esto, los aspirantes deberán pre-registrarse del 12 de marzo al 13 de abril en el portal de Comipems.

Posteriormente tendrán que acudir a registrarse al Centro de Registro que les corresponda, según su ubicación. Las ubicaciones de éstos se darán a conocer próximamente. El proceso de registro se efectuará entre el 19 de abril y el 3 de mayo.

El examen se aplicará el sábado 23 o domingo 24 de junio en el horario, sede y grupo que les sea asignado tras su registro.

Finalmente los resultados se darán a conocer el 27 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la Comipems.

Para el proceso 2018, Javier Olmedo, vocero de la Comipems, anunció, en conferencia de prensa, que se realizará un proceso de revisión especial para los exámenes, desde su impresión hasta su recolección una vez realizados, luego de que el año pasado 14 mil 46 aspirantes obtuvieran una calificación errónea debido a un “desfase” entre las hojas de preguntas y respuestas.

Además señalo que en esta ocasión “se revisará la estadística de resultados por sede, turno, tipo de examen, fecha de aplicación y se calificará dos veces cada prueba”.

Este año el lanzamiento de la convocatoria se retrasó debido a los sismos del pasado septiembre, pues todas las escuelas del área metropolitana tuvieron que revisarse para constatar que estuvieran en las condiciones de recibir a una nueva generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comipems
examen de ingreso
image