Muere Davide Astori, capitán de Fiorentina y miembro de la selección de Italia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere Davide Astori, capitán de Fiorentina y miembro de la selección de Italia

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido", indicó el club en sus redes sociales.
Getty Images
Por BBC Mundo
4 de marzo, 2018
Comparte

 

Davide Astori

Getty Images

El capitán de Fiorentina y miembro de la selección italiana Davide Astori murió a los 31 años, tras sufrir una “repentina enfermedad”, confirmó su club en su cuenta oficial de Twitter.

Estaba previsto que Fiorentina jugara contra Udinese este domingo, pero el partido así como también otros duelos de la Serie A fueron cancelados.

Astori jugó 14 veces con Italia y llegó a Fiorentina, para quien jugó en 58 oportunidades, en 2016 procedente del Cagliari.

Ese club suspendió su encuentro con el Genoa el domingo en la mañana.

La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado por una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, indicó el club.

Astoria, quien deja una hija de dos años, había pasado por la formación juvenil del AC Milan antes de unirse al Cagliari en 2008.

Pasó ocho años en el club y estuvo como préstamo en la Roma y Fiorentina, antes de su transferencia permanente a ese plantel hace dos años.

Tributos

El capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon le rindió un conmovedor homenaje a su compañero.

“Dejas una esposa joven y familiares sufriendo. Tu pequeña niña merece saber que su padre era en todos los aspectos una persona perfecta. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, ya pasado, en el cual valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, eran los maestros”.

Davide Astori con un niño que le pone una banda

AFP/GETTY IMAGES
Astori en una foto del 25 de febrero poco antes del partido contra Chievo en Florencia.

Eres una de las mejores figuras deportivas con las que me crucé“.

El exdirector técnico de Fiorentina, Roberto Mancini, dijo: “Me enteré con gran dolor lo que le pasó a Davide Astori. Mis condolencias para la familia”.

AC Milan indicó en un comunicado: “Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. AC Milan está afligido por la muerte de Davide Astori. Con gran tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus personas cercanas y a la Fiorentina”.

Clarence Seedorf, exmediocampista del AC Milan, escribió:

“La vida es preciosa y necesitamos disfrutarla cada día. Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Davide y agradezco a Davide por haber sido un gran oponente en la cancha y por todo lo que hiciste por el fútbol. Descansa en paz”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Especial/ABC

En Monterrey, liberan a Andrea, mujer acusada de asesinar a su esposo en defensa propia

Abogados explicaron que la mujer no habría provocado la agresión, sino que únicamente intentó defenderse ante el forcejeo y la agresión de su pareja.
Foto: Especial/ABC
26 de septiembre, 2022
Comparte

En Monterrey, Nuevo León, Andrea “N”, una joven de 24 años, fue exonerada por un juez tras determinarse que actuó en defensa propia al asesinar a su esposo, quien tenía tiempo agrediéndola.

De acuerdo con información del medio ABC Noticias, el suceso ocurrió en la calle Paseo de la Villa, en la colonia Estanzuela, donde la mujer se defendió de la agresión de su esposo, quien había pasado años maltratándola en su hogar.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato en defensa propia en Monterrey ocurrió cuando el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y drogado para después comenzar a amenazar a su esposa.

Lee: Sin castigo, jueces, ministerios públicos y policías que criminalizan a mujeres por actuar en defensa propia

Defensa propia con un cable en Monterrey

En dicha situación, Andrea buscó defenderse, por lo que tomó un cable con el que sujetó a su esposo del cuello hasta que no respondió.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, presuntamente intentaba desmayarlo para que no la atacara, sin embargo, al percatarse que ya no respondía pidió ayuda.

La mujer fue detenida por elementos de Fuerza Civil, quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Abogados explicaron que la mujer no habría provocado la agresión, sino que únicamente intentó defenderse ante el forcejeo y la agresión de su pareja. Tras analizar el caso, un juez de control tomó la determinación de no vincularla a proceso.

defensa propia Monterrey

Foto: Pixabay

En dicho caso, se realizaron dos audiencias en Monterrey donde se estableció que la vida de la mujer se encontraba en peligro por lo que se validó el uso de la defensa propia.

Los abogados de Andrea argumentaron que tras el análisis de las pruebas, se confirmó que ella tenía meses sufriendo maltratos por parte de su esposo.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, las víctimas de violencia de género pueden acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), espacios de carácter público y gratuito en los que se les atiende.

Estos servicios se brindan independientemente si la víctima quiere denunciar o no ante el Ministerio Público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.