Muere Davide Astori, capitán de Fiorentina y miembro de la selección de Italia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere Davide Astori, capitán de Fiorentina y miembro de la selección de Italia

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido", indicó el club en sus redes sociales.
Getty Images
Por BBC Mundo
4 de marzo, 2018
Comparte

 

Davide Astori

Getty Images

El capitán de Fiorentina y miembro de la selección italiana Davide Astori murió a los 31 años, tras sufrir una “repentina enfermedad”, confirmó su club en su cuenta oficial de Twitter.

Estaba previsto que Fiorentina jugara contra Udinese este domingo, pero el partido así como también otros duelos de la Serie A fueron cancelados.

Astori jugó 14 veces con Italia y llegó a Fiorentina, para quien jugó en 58 oportunidades, en 2016 procedente del Cagliari.

Ese club suspendió su encuentro con el Genoa el domingo en la mañana.

La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado por una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, indicó el club.

Astoria, quien deja una hija de dos años, había pasado por la formación juvenil del AC Milan antes de unirse al Cagliari en 2008.

Pasó ocho años en el club y estuvo como préstamo en la Roma y Fiorentina, antes de su transferencia permanente a ese plantel hace dos años.

Tributos

El capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon le rindió un conmovedor homenaje a su compañero.

“Dejas una esposa joven y familiares sufriendo. Tu pequeña niña merece saber que su padre era en todos los aspectos una persona perfecta. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, ya pasado, en el cual valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, eran los maestros”.

Davide Astori con un niño que le pone una banda

AFP/GETTY IMAGES
Astori en una foto del 25 de febrero poco antes del partido contra Chievo en Florencia.

Eres una de las mejores figuras deportivas con las que me crucé“.

El exdirector técnico de Fiorentina, Roberto Mancini, dijo: “Me enteré con gran dolor lo que le pasó a Davide Astori. Mis condolencias para la familia”.

AC Milan indicó en un comunicado: “Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. AC Milan está afligido por la muerte de Davide Astori. Con gran tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus personas cercanas y a la Fiorentina”.

Clarence Seedorf, exmediocampista del AC Milan, escribió:

“La vida es preciosa y necesitamos disfrutarla cada día. Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Davide y agradezco a Davide por haber sido un gran oponente en la cancha y por todo lo que hiciste por el fútbol. Descansa en paz”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo. Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

"No fue un accidente": Ichmujeres rechaza versión de la Guardia Nacional sobre disparo a Yessica Silva

El Instituto dice que no puede tratarse de un "desgraciado accidente’" y condenó los hechos.
Archivo. Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
19 de septiembre, 2020
Comparte

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) manifestó su rechazo a la versión del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien afirmó que la muerte de Yessica Silva, en la presa La Boquilla, en Delicias, se trató de un “desgraciado y lamentable accidente”.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal llamó al Gobierno de México a hacer una investigación objetiva.

“El Ichmujeres reitera su condena por la muerte de Yessica Silva, así como el llamado para que las autoridades del Gobierno de México lleven a cabo una investigación objetiva para que se haga justicia para la víctima y sus familiares”.

La noche del martes 8 de septiembre ganaderos y agricultores se manifestaron en la presa La Boquilla para exigir el cierre de las válvulas, y con ello impedir que continúe la entrega de agua a Estados Unidos.

Lee: AMLO culpa a exgobernadores de Chihuahua de organizar el mitin en presa; Corral dice que está malinformado

Rodríguez Bucio confirmó que uno de los elementos de la Guardia Nacional fue quien disparó, por accidente, contra la mujer que perdió la vida tras la manifestación registrada en la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

De acuerdo con el funcionario, cuando un grupo de personas eran trasladadas a Delicias, los elementos de la GN coincidieron con la salida de muchos vehículos de los manifestantes que venían saliendo de La Boquilla.

Fue en ese momento, según el comandante, cuando el personal de la GN escuchó disparos y al no tener claro de dónde venían, “uno de los elementos dispara desgraciadamente a uno de los cuatro vehículos que iban estorbando el paso, y que iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las dos personas”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.