Home
>
Disparan contra candidato de Morena en San Luis Potosí; su condición es grave, asegura el partido
Disparan contra candidato de Morena en San Luis Potosí; su condición es grave, asegura el partido
2 minutos de lectura
Disparan contra candidato de Morena en San Luis Potosí; su condición es grave, asegura el partido
27 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qGnLcBZSmNHX10vgiKtLxipJ1k2DDDhp”]El candidato a diputado federal por Morena Israel Mendoza Vázquez fue atacado a balazos en las calles de Teneria y Carlos Lasso, en Matehuala, San Luis Potosí.

La Procuraduría estatal dijo haber abierto una carpeta de investigación tras el ataque ocurrido a 1:30 de la mañana de este 27 de marzo, lo que provocó una lesión en la región maxilar, por lo que fue llevado a un hospital de Matehuala.

Posteriormente fue trasladado a la capital potosina para su atención médica.


De acuerdo con las autoridades estatales, la Policía “lleva a cabo entrevistas con posibles testigos y recaba información para esclarecer lo sucedido”.

En tanto, el coordinador territorial de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, exigió esclarecer el hecho y garantizar seguridad para todos los candidatos.


El exdelegado de Cuauhtémoc aseguró que la condición de Mendoza Vázquez es grave.

A comienzos de marzo fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena.

Apenas la semana pasada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se dijo preocupado por los asesinatos de candidatos en este año electoral en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atacan a candidato de Morena
Israel Mendoza Vázquez
Matehuala
morena
Ricardo Monreal
san luis potosi
image