Disparan contra candidato de Morena en San Luis Potosí; su condición es grave, asegura el partido

El coordinador territorial de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, publicó en su cuenta de Twitter que el estado del candidato es grave.

Israel Mendoza Vázquez
El candidato a diputado federal fue atacado en Matehuala, SLP. Facebook Israel Mendoza Vázquez
El candidato a diputado federal por Morena Israel Mendoza Vázquez fue atacado a balazos en las calles de Teneria y Carlos Lasso, en Matehuala, San Luis Potosí.

La Procuraduría estatal dijo haber abierto una carpeta de investigación tras el ataque ocurrido a 1:30 de la mañana de este 27 de marzo, lo que provocó una lesión en la región maxilar, por lo que fue llevado a un hospital de Matehuala.

Posteriormente fue trasladado a la capital potosina para su atención médica.


De acuerdo con las autoridades estatales, la Policía “lleva a cabo entrevistas con posibles testigos y recaba información para esclarecer lo sucedido”.

En tanto, el coordinador territorial de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, exigió esclarecer el hecho y garantizar seguridad para todos los candidatos.


El exdelegado de Cuauhtémoc aseguró que la condición de Mendoza Vázquez es grave.

A comienzos de marzo fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena.

Apenas la semana pasada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se dijo preocupado por los asesinatos de candidatos en este año electoral en México.

Close
Comentarios