Dónde y cuándo iniciarán las campañas de los candidatos presidenciales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Dónde y cuándo iniciarán las campañas de los candidatos presidenciales

Será a partir del próximo 30 de marzo cuando los candidatos puedan realizar actos de proselitismo. Aquí te presentamos los horarios y lugares donde comenzarán su carrera en busca de la Presidencia.
Especial
Por Redacción Animal Político
27 de marzo, 2018
Comparte

Este fin de semana los aspirantes a la presidencia iniciarán de manera oficial sus campañas con miras al 1 de julio.

El pasado domingo, tres de los cuatro aspirantes que aparecerán en la boleta electoral presentaron, a través del INE, sus primeros spots, con lo que se dio inicio a la contienda.

Sin embargo es a partir del próximo 30 de marzo cuando pueden realizar actos de proselitismo.

A continuación presentamos los horarios y lugares donde los candidatos comenzarán su carrera en busca de la presidencia.

Margarita Zavala

La candidata independiente dio a conocer por sus redes sociales que el inicio de su campaña será en la capital del país.

La cita es para el jueves 29 de marzo a las 11 de la noche.

Dado que el inicio oficial es el viernes, se prevé que la también ex primera dama prolongue el evento para arrancar de manera oficial los primeros minutos del 30 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), anticipó desde hace semanas que su inicio de campaña sería en la zona norte del país, específicamente en el estado de Chihuahua.

Andrés Manuel arrancará el domingo 1 de abril a las 11 de la mañana en ciudad Juárez.

Después de esto visitará otros estados como Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

La lista de los lugares exactos que visitará así como los horarios podrán consultarse semana a semana en su página oficial.

José Antonio Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que iniciará su campaña el próximo domingo, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A pesar de confirmar el lugar, el aspirante priista no dio a conocer la hora del evento. Se espera que en estos días sea dada a conocer.

Este miércoles, el representante tricolor argumentó vía Twitter, que comenzará su campaña hasta el domingo pues “el arranque de las campañas coincide con el Viernes Santo, que es un día de gran trascendencia para las familias mexicanas. En respeto a las tradiciones y la fe que comparto con la gran mayoría de los mexicanos, comenzaré mis actividades el próximo día domingo”.

Ricardo Anaya

El abanderado de Por México al Frente tiene previsto iniciar su campaña el primer minuto del próximo viernes, con un Hackatón, en el que jóvenes plantearán soluciones contra la corrupción, la violencia y la desigualdad, en la Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Además de ese evento, el domingo está previsto que tenga un evento en la ciudad de Celaya, Guanajuato, a las 17:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.