Home
>
El Bronco asegura que 14 mil firmas anuladas por el INE son reales
El Bronco asegura que 14 mil firmas anuladas por el INE son reales
2 minutos de lectura
El Bronco asegura que 14 mil firmas anuladas por el INE son reales
21 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El aspirante presidencial, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, recuperó 14 mil 426 firmas al concluir las audiencias de revisión de las firmas invalidadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó su equipo jurídico.

[contextly_sidebar id=”1U7m27PeztE6RX2xhqo3EebANWww7kBE”]

Con esta cifra se mantendrían 16 mil 656 firmas por debajo del umbral de rúbricas requeridas para obtener la candidatura independiente, por lo que su defensa está pugnando que se les permita revisar también las 810 mil 995 firmas invalidadas en la primera revisión.

“De la totalidad de los apoyos revisados, la autoridad reconoció que 14,426 de ellos habían sido erróneamente clasificados como inconsistencias por parte del propio Instituto y que los mismos debieran tener plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente”, expuso en un comunicado.

Javier Pro, representante de El Bronco ante el organismo electoral, dijo que su principal observación consistió en que el INE no pudo demostrar que los apoyos mostrados como inválidos correspondían a los enviados por los auxiliares de Rodríguez, así como apoyos que aparecían con pantallas negras cuando sí se habían capturado los datos de las credenciales, informó Reforma.

“Debe destacarse que el personal del INE encargado de hacer esta labor de revisión carecía de credenciales y conocimientos periciales para poder dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original”, añadió.

Aunque el INE aún no ha resuelto su solicitud para revisar el resto de los apoyos invalidados en una primera revisión, el equipo jurídico del aspirante presidencial independiente confió en que les darán la razón y podrán recuperar las firmas necesarias para conseguir el registro.

En días pasados, El Bronco mencionó que no quiere confrontarse, aunque reclamó al INE que no hace una revisión correcta de sus apoyos, y acusó a los consejeros de filtrar información a los medios, sobre cómo iba el proceso de validación de firmas. Si el INE no avala su candidatura, dijo, “iremos a los tribunales, y esperemos que ahí sí sean justos”.

El 29 de marzo, tras concluir las audiencias y el resto de las revisiones de apoyos y gastos, se informará qué candidatos aparecerán en la boleta del 1 de julio.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos independientes
el bronco
INE
Jaime Rodríguez Calderón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image