Encuentran 7 cuerpos en un auto abandonado en carretera de Oaxaca

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada; de acuerdo con autoridades locales, los cuerpos muestran lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego

Encuentran 7 cuerpos en un auto abandonado en carretera de Oaxaca
en los últimos días, al menos 30 personas han sido asesinadas en la región Cuartoscuro

Los cuerpos de siete personas fueron encontrados en una camioneta abandonada en un camino agreste de Oaxaca, informaron autoridades locales.

Policías de la localidad de Santo Domingo Zanatepec, a unos 350 kilómetros de la capital del estado de Oaxaca, realizaron el hallazgo.

Las autoridades locales señalaron que hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada “pero todas muestran lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego”.

Según reportes de la prensa local, en los últimos días, al menos 30 personas han sido asesinadas en la región al parecer por rivalidades entre grupos de narcotraficantes que se disputan el control de la zona.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico que se ha recrudecido en los últimos años.

En 2017 se registraron 25 mil 339 asesinatos, el año más violento desde que inició el registro oficial, en 1997.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200 mil asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Close
Comentarios