Tras 13 días desaparecida, encuentran muerta a activista LGBT en Guanajuato
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Tras 13 días desaparecida, encuentran muerta a activista LGBT en Guanajuato

La activista de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 24 de marzo en Guanajuato, participó en la defensa de derechos de las mujeres y en la elaboración de publicidad para visibilizar la discriminación contra la comunidad LGBT.
Cuartoscuro
28 de marzo, 2018
Comparte

Colectivos LGBT denunciaron el asesinato de María Guadalupe Flores, activista conocida como ‘Kleo’, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de marzo.

El colectivo Lunas Lesbofeministas expresó a través de redes sociales su “profunda rabia, indignación y preocupación por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desapareció a principios de marzo y que fue encontrada asesinada el pasado 24 de marzo en Guanajuato, México”.

Kleo era una pedagoga que estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Querétaro. De acuerdo con el Obituario LGBTTTI Mexicano, “como maestra que era, le importaban mucho los procesos pedagógicos; adoraba a los niños, fueran sus alumnos o fueran sus sobrinos”.

La activista de 37 años participó en la defensa de derechos de las mujeres y en la elaboración de publicidad para visibilizar la discriminación contra la comunidad LGBT.

“Kleo era una mujer con un enorme sentido del humor, de una calidez y sonoridad enormes, un compromiso con los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual a prueba de cualquier obstáculo”, se lee en su obituario.

Ante el hallazgo de la activista sin vida, Lunas Lesbofeministas señaló que “aunque desconocemos los detalles de su feminicidio, sabemos que deviene de la violencia estructural a la que las mujeres estamos sometidas día a día”.

Según registros de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de odio por Homofobia, en los últimos 22 años, en México se han registrado 420 asesinatos motivados por el odio hacia la comunidad LGBT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.