Home
>
Tras 13 días desaparecida, encuentran muerta a activista LGBT en Guanajuato
Tras 13 días desaparecida, encuentran muerta a activista LGBT en Guanajuato
2 minutos de lectura
Tras 13 días desaparecida, encuentran muerta a activista LGBT en Guanajuato
28 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Colectivos LGBT denunciaron el asesinato de María Guadalupe Flores, activista conocida como ‘Kleo’, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de marzo.

[contextly_sidebar id=”XBDkP2d75aAiHBTm1FONSQ7QsCj59bay”]El colectivo Lunas Lesbofeministas expresó a través de redes sociales su “profunda rabia, indignación y preocupación por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desapareció a principios de marzo y que fue encontrada asesinada el pasado 24 de marzo en Guanajuato, México”.

Kleo era una pedagoga que estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Querétaro. De acuerdo con el Obituario LGBTTTI Mexicano, “como maestra que era, le importaban mucho los procesos pedagógicos; adoraba a los niños, fueran sus alumnos o fueran sus sobrinos”.

La activista de 37 años participó en la defensa de derechos de las mujeres y en la elaboración de publicidad para visibilizar la discriminación contra la comunidad LGBT.

“Kleo era una mujer con un enorme sentido del humor, de una calidez y sonoridad enormes, un compromiso con los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual a prueba de cualquier obstáculo”, se lee en su obituario.

Ante el hallazgo de la activista sin vida, Lunas Lesbofeministas señaló que “aunque desconocemos los detalles de su feminicidio, sabemos que deviene de la violencia estructural a la que las mujeres estamos sometidas día a día”.

Según registros de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de odio por Homofobia, en los últimos 22 años, en México se han registrado 420 asesinatos motivados por el odio hacia la comunidad LGBT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista lgbt asesinada
discriminacion lgbt mexico
homofobia
kleo asesinada
lgbt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image