Marchan en Jalisco para exigir la localización de 3 estudiantes, con el grito de que eran artistas y no delincuentes

Con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs padres y amigos de Javier, Daniel y Marco, desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, piden a las autoridades que trabajen en la localización de éstos y den con los responsables.

desaparecidos
@FEU_UdeG

Tras la desaparición de Javier Salomón Aceves (25 años), Daniel Díaz (20 años) y Marco Ávalos (20 años), el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco; familiares, amigos y compañeros de los jóvenes salieron a las calles de Guadalajara para exigir a las autoridades su localización. Los tres jóvenes, estudiantes de cine, habrían sido raptados por un grupo de hombres armados, luego de grabar un cortometraje en dicho municipio.

El contingente, conformado por decenas de personas, avanzó por avenida Chapultepec, hasta la Glorieta de los Niños Héroes, en donde sus familiares emitieron un pronunciamiento.

Según con el diario Reforma, la madre de Marco Ávalos pidió a las autoridades que trabajen para su pronta localización.

“Yo les exijo a las autoridades que nos los regresen, a esas personas que se los llevaron, que nos los regresen con vida que aquí los queremos, que aquí los necesitamos y los amamos. No se vale que una gente que no tiene corazón los prive de su libertad, porque ellos no son delincuentes ni Marco ni sus compañeros”, comentó.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/976893912467038208

Javier, Daniel y Marco, originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, son estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales. El pasado 19 de marzo, los tres en compañía de otros compañeros, viajaron a Tonalá para grabar un cortometraje.

A su regreso, fueron interceptados por varios sujetos que portaban armas largas y se identificaron como elementos de la Fiscalía.

Según declaraciones del resto de los jóvenes que los acompañaban, los sujetos armados subieron a los tres estudiantes a una camioneta y se los llevaron.

Se unen a la búsqueda

Con el hashtag, #NoSonTresSomosTodxs, familiares y amigos han difundido el caso en redes sociales y exigido la localización de los jóvenes.

Este jueves cientos de personas se unieron a la causa y marcharon en las principales calles de Guadalajara.

Bajo el grito de “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, los manifestantes recorrieron la avenida Chapultepec.

Entre las pancartas se leían consignas como “Desaparecer a un estudiante es desparecer TU futuro”, mientras que en redes sociales se compartieron comentarios como “Eran artistas, no asesinos, no delincuentes. Eran estudiantes, la semilla de futuro, la flor que nunca germinará porque en este país se le riega con sangre”.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se unió a las exigencias del hallazgo con vida de los tres estudiantes mediante un comunicado compartido en redes sociales.

Incluso el pasado miércoles el director mexicano Guillermo del Toro, expresó su solidaridad en redes sociales compartiendo la nota de la desaparición de los jóvenes.

Con información de Newsweek y Reforma.

Close
Comentarios