Hijos de la Estafa Maestra: diputados de oposición acusan de corrupción al gobierno de EPN

Legisladores de PAN, PRD y MC mostraron una pancarta en el recinto de San Lázaro, con fotos de EPN, el candidato José Antonio Meade, Rosario Robles y Javier Duarte.

estafa maestra diputados
Cuartoscuro

Diputados de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y MC, protestaron este martes en la tribuna del recinto de San Lázaro, mostrando una pancarta en la que se leyó el mensaje “Hijos de la Estafa Maestra”, junto a fotografías del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria Rosario Robles, el aspirante presidencial José Antonio Meade y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los legisladores de oposición señalaron diversos montos de desvíos de recursos públicos, detectados por la Auditoría Superior de la Federación, responsabilizando a los funcionarios y al ahora candidato presidencial priista, cuyas imágenes aparecieron en la manta.

La leyenda de “Hijos de la Estafa Maestra” hace referencia a una investigación de Animal Político, en la que se reveló un esquema de desvíos, a través de convenios que dependencias del gobierno federal firmaron con universidades, que a su vez contrataron a otras empresas, para eludir controles de licitación y transparencia.

Meade y Rosario Robles han negado tener responsabilidad en dichos desvíos.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, en la sesión donde los diputados del Frente mostraron la pancarta, los priistas impidieron que avanzara un punto de acuerdo, para discutir sanciones a servidores públicos por contratos otorgados a la empresa Odebrecht, con el Proyecto Etileno XXI.

Esta manifestación se dio un día después de que Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente, mencionara que sí encarcelaría a Peña Nieto, si gana la elección presidencial y se demuestra que el priista cometió actos de corrupción.

Leer: Si EPN cometió corrupción lo encarcelaría, advierte Anaya; no voy a meterme en la elección, dice Peña

Ante esas acusaciones, el mandatario mexicano dijo que no respondería y que no se metería en el proceso electoral.

Pero el que sí contraatacó fue el candidato presidencial priista. Meade mencionó que Anaya debe aclara cuál es el origen de su patrimonio, y si tiene responsabilidad en el delito de lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble en Querétaro.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios